El Gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que no formará parte de la Plataforma de Acceso Global a las vacunas para COVID-19 (COVAX), coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
COVAX es una iniciativa coalición de 172 países, y la OMS, que busca garantizarla a los países más pobres el acceso global de la potencial vacuna contra el coronavirus.
LEE MÁS: OMS pide evitar las 'tres C': espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos
La Casa Blanca anunció que el país norteamericano no formará parte del esfuerzo internacional para distribuir una vacuna contra el nuevo coronavirus. Estados Unidos acusó a la OMS de estar “sesgado” en favor de China.
“No nos dejaremos constreñir por organizaciones multilaterales influidas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y por China”, informó Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca a Efe.
En ese contexto, el portavoz agregó que Estados Unidos continuará “cooperando” con sus aliados internacionales “para asegurarnos de que derrotamos a este virus”, enfatizó Deere.
PUEDES VER: OMS: escuelas no son el motor principal de transmisión del coronavirus
La decisión tomada por el Gobierno de Donald Trump podría dificultar los esfuerzos de la OMS y los 172 países que buscan desarrollar una vacuna eficaz y su acceso a otras naciones más pobres y vulnerables.