El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a la población a evitar las llamadas 'tres C': espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos, para no contagiarse de coronavirus.
En medio de una reciente rueda de prensa, Adhanom recordó que las personas deben tener en cuenta las medidas de prevención recomendada a fin de evitar la propagación del virus COVID-19.
LEE MÁS: OMS prevé 2.000 millones de dosis de vacunas efectivas contra el COVID-19 en 2021
Entre las precauciones, recordó la importancia de mantener una distancia mínima de un metro, utilizar mascarilla y lavarse las manos frecuentemente. En ese sentido, pidió a los países proteger a las personas más vulnerables.
“Son cosas esenciales sobre las que todos los países, comunidades y personas se deben enfocar para controlar la transmisión del COVID-19”, señaló el director general de la OMS.
En ese contexto, subrayó la importancia de evitar acudir a lugares muy concurridos como lugares de culto u oración, eventos deportivos, y discotecas. Tedros Adhanom recordó que la mayoría de las personas son susceptibles a contraer al coronavirus.
PUEDES VER: Coronavirus: OMS afirma que Corea del Norte continúa sin detectar un solo caso de COVID-19
“Los gobiernos deben tomar acciones personalizadas para encontrar, aislar , probar y cuidar los casos, así como rastrear y poner en cuarentena a los contactos. Las peticiones generalizadas de quedarse en casa pueden evitarse si los países llevan a cabo intervenciones temporales”, puntualizó el microbiólogo.