
El cometa Neowise se encuentra cerca del planeta Tierra y ya ha podido observarse con mayor precisión a partir del miércoles 15 de julio. Este fenómeno astronómico es algo nunca antes visto en los últimos siete años, pues Neowise es el cometa más brillante de este tiempo.
“Muchos de estos cometas los vemos una sola vez en nuestras vidas, y en el caso del Neowise, luego de este acercamiento del mes de julio, la próxima vez que se acercará a la Tierra será cerca del año 8766”, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
LEE MÁS: NASA: Así se vio Neowise, el cometa más brillante de los últimos tiempos, en el mundo [VIDEO]
Sin embargo, la mejor oportunidad para ver el cometa Neowise es este jueves 23 de julio, día en el que alcanzará su máxima cercanía a la Tierra a 103 millones de kilómetros. El cometa, de nombre oficial C/2020 F3, es el tercero que se ha descubierto en el año 2020.
“El iceberg interplanetario sobrevivió al calentamiento solar, por ahora, y actualmente se está acercando a la Tierra a medida que comienza su largo recorrido de regreso al Sistema Solar exterior”, dijo la NASA.
PUEDES VER: NASA: Cometa Neowise se acerca a la Tierra en julio y peruanos podrán verlo [FOTOS]
Del 18 al 31 de julio, después la puesta de Sol a partir de las 6.00 p. m., puedes mirar al noroeste, cerca del horizonte. Aparecerá a una altura cada vez más elevada con el pasar de los días y se integrará más a la constelación de la Osa Mayor.
Sin embargo, conforme se acerque el día 23 de julio, cuando será más visible, el Cometa Neowise se alejará del horizonte y se elevará. En la imagen te dejamos una simulación que la NASA hizo sobre el paso de este cometa.
MIRA TAMBIÉN: China, Emiratos Árabes y NASA: Misiones a Marte comienzan esta semana [FOTO]
La Estación Espacial Internacional (ISIS) captó las imágenes inéditas del paso de Neowise desde el espacio que fueron compartidas por el artista digital Seán Doran.
También puedes acceder a The Sky Live, una herramienta que nos permite localizar cualquier estrella que se encuentre cerca al Planeta Tierra y que haya sido registrado con anterioridad.
Los cometas son cuerpos celestes que están compuestos por hielo, rocas y materiales orgánicos. El tamaño de un cometa puede variar según la distancia que tenga con el Sol y provienen de los confines del sistema solar como el cinturón de Kuiper, o aún más alejado, de la nube de Oort.
En medio de la reciente pandemia de coronavirus surge una nueva preocupación para el mundo científico, la amenaza de un nuevo asteroide que se aproximará al planeta Tierra el próximo 1 de septiembre.
En septiembre un asteroide pasará a una distancia 5 veces menor que la Luna.
La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) en colaboración con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lograron capturar las imágenes más cercanas al Sol nunca antes vistas.
Estas son las fotografías más cercanas del Sol tomadas por ESA y la NASA.