China, Emiratos Árabes y NASA: Misiones a Marte comienzan esta semana [FOTO]

‘Hope’ será la primera misión de exploración interplanetaria realizada por una nación árabe. Conoce AQUÍ cuándo y cómo ver los históricos lanzamientos a Marte.

Conoce AQUÍ las misiones astronómicas para explorar Marte.

Conoce AQUÍ las misiones astronómicas para explorar Marte.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular15 Jul 2020 | 20:18 h

En esta segunda quincena julio coincidirán tres misiones con destino a Marte. Las agencias espaciales de tres países: Estados Unidos, China, y Emiratos Árabes Unidos preparan sus naves espaciales, para descubrir los más grandes misterios del planeta rojo.

Emiratos Árabes: Misión Hope

La misión Hope a Marte a cargo de la Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos (EAU) es la primera en muchos rubros. Este viernes 17 de julio lanzará el cohete H2A de la empresa Mitsubishi Heavy Industries, la primera sonda árabe interplanetaria de la historia y se lanzará desde el Centro Espacial Tanegashima en Japón.

LEE MÁS: NASA: Lo que se sabe del brillo verde que científicos detectaron en atmósfera de Marte

Cuando el satélite alcance la órbita de Marte en febrero de 2021, será la primera sonda que ofrezca un panorama completo de la atmósfera del planeta rojo, ofreciendo una vista holística de la variación climática durante el año.

La misión Hope, traducido al español “Esperanza”, estaba programada para ser lanzada desde Japón el 14 de julio, pero el evento tuvo que ser reprogramado por mal clima.

Lazy loaded component image

PUEDES VER: Para colonizar Marte se necesitaría alterar el ADN de los astronautas, afirma destacada astrobióloga

China: Misión Tianwen-1

El gigante asiático también se dispone a lanzar este mes su primera misión a Marte, y sin el apoyo de Rusia, mediante una sonda y un pequeño robot teledirigido que se controlará desde la Tierra.

El lanzamiento de la misión Tianwen-1, traducido al español “Preguntas al cielo”, se llevará a cabo entre el lunes 20 y el sábado 25 de julio, desde la isla de Hainan, al sur de China. Su aterrizaje también está previsto para febrero de 2021.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump anuncia que invertirá 25 mil millones de dólares a la NASA

NASA: Marte 2020

La misión más ambiciosa de Estados Unidos es: Mars 2020 y será lanzada el jueves 30 de julio para llevar el rover Perseverance a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana a Marte.

“Es el único planeta en el que tenemos la posibilidad de detectar una forma de vida pasada, y cuanto más conocimiento acumulemos, más prometedor será el lugar”, explicó a la AFP Michel Viso, exbiólogo de CNES, la agencia espacial francesa que diseñó uno de los principales instrumentos del rover Perseverance de la NASA.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG