El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, causó revuelo al hablar sobre las investigaciones que se están realizando contra China, en base a la teoría de que el coronavirus salió accidentalmente de un laboratorio de virología en Wuhan causando la propagación de la mortal pandemia por todo el mundo.
“Cada vez escuchamos más la historia... estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación”, afirmó Trump, tras ser cuestionado por esta versión del origen de la enfermedad durante una entrevista.
Según informó Fox News, el laboratorio científico ubicado en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, podría haber originado la letal pandemia, para demostrar su capacidad de identificar y combatir el virus mejor o igual que los Estados Unidos.
Asimismo, el medio citado indicó que el contagio inicial fue de un murciélago a una persona, debido a que el primer paciente con covid-19 en el país asiático trabajaba en el laboratorio chino desmintiendo que el brote haya comenzado en un mercado ubicado la ciudad de Wuhan, sustentando esta versión fuentes como open-source.
“Existe una gran cantidad de rumores y especulaciones en una amplia variedad de medios, sitios de blogs y otros. No debería sorprender que nos hayamos interesado mucho y que haya mucha inteligencia poniendo atención”, señaló el general del Ejército, Mark Milley.
Sin embargo, China habría borrado todo tipo de datos e información del accidente en el laboratorio de Wuhan, destruyendo las muestras y desinfectando las áreas contaminadas por el covid-19 para no dejar evidencias sobre el origen del virus.
MIRA TAMBIÉN: "Me duele el corazón": Empresario llora al informar a sus trabajadores que será la última vez que les pagará
Cabe resaltar que el gobierno de los Estados Unidos advirtió hace dos años a China sobre los peligros de experimentar con murciélagos perpetrado en el laboratorio de Wuhan, donde se llevaban a cabo investigaciones sin los tratamientos de seguridad adecuados.
“Dos años antes de que la nueva pandemia de coronavirus diera vuelta el mundo, funcionarios de la embajada de los Estados Unidos visitaron varias veces un centro de investigación chino en la ciudad de Wuhan y enviaron dos advertencias oficiales a Washington sobre la seguridad inadecuada en el laboratorio, que estaba realizando estudios riesgosos sobre coronavirus de murciélagos. Los cables han alimentado las discusiones dentro del Gobierno estadounidense sobre si este u otro laboratorio de Wuhan fue la fuente del virus, a pesar de que aún no han surgido pruebas concluyentes”, escribió Josh Rogin en su artículo publicado en The Washington Post.
Steven W. Mosher, presidente del Instituto para la Investigación de la Población observó en The New York Post y sembró la duda:
“¿Cuántos laboratorios de microbiología que trabajan con virus avanzados como el nuevo coronavirus hay en China? Resulta que en todo el país hay solo uno. Y ese laboratorio singular se encuentra en la ciudad china de Wuhan, que precisamente es el epicentro de la epidemia".
“El único laboratorio de microbiología de Nivel 4, que está equipado para trabajar con coronavirus mortales, llamado el Laboratorio Nacional de Bioseguridad, es parte del Instituto de Virología de Wuhan”, aseguró.
Un conocido funcionario chino afirmó que el coronavirus no se originó en la ciudad de Wuhan, sino que el ejército de Estados Unidos fue el que llevó la letal pandemia al país asiático, dejando sorprendidos a miles de personas con sus polémicas declaraciones.