Bill Gates revela que un brote similar al coronavirus ocurrirá “cada 20 años más o menos”
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió sobre una enfermedad pandémica en el mundo durante años afirmando que la crisis del coronavirus podría cobrar la vida de 30 millones de personas en menos de un año.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En medio del brote de coronavirus, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, reveló una información crítica sobre el futuro del mundo, debido a que advirtió un nuevo brote de covid-19 "cada 20 años más o menos”.
Según se informó, Gates sorprendió con las fuertes declaraciones sobre la mortal pandemia que calificó como "evento más grande que muchas personas experimentarán en toda su vida" en una entrevista para el Financial Times por Skype publicada el 8 de abril.
Asimismo, el multimillonario de 67 años indicó que los líderes mundiales y las autoridades políticas globales han "pagado muchos billones de dólares más de lo que podríamos haber tenido que desembolsar si hubiéramos estado preparados".
"El costo de hacer bien todas esas cosas es muy pequeño en comparación con lo que estamos pasando aquí (…) Y ahora la gente se da cuenta, 'OK, realmente hay una probabilidad significativa cada 20 años más o menos debido a los muchos viajes por el mundo de que uno de estos virus aparezca'. Y así, los ciudadanos esperarán que el gobierno convierta la salud en una prioridad", dijo.
MIRA TAMBIÉN: Canadá: Estudio revela que el origen del coronavirus proviene de los perros callejeros
Cabe resaltar que Gates admitió que confiaba en que el mundo ha tomado conciencia sobre el brote y el mundo estará mejor preparado para otra próxima pandemia, sin embargo, lamentó que el costo de este coronavirus sea demasiado alto.
Bill Gates vaticinó el brote del coronavirus
Durante años, Bill Gates advirtió al mundo sobre una “enfermedad pandémica”, donde aseguraba que esa crisis mundial producto del nuevo virus podría cobrar la vida de más 30 millones de personas en el mundo en menos de un año.
"No hay necesidad de entrar en pánico... pero tenemos que ponernos en marcha", dijo en 2015.