El cantautor peruano Pedro Suárez-Vértiz fue uno de los artistas que se unió a la ola de protestas contra el gobierno de facto de Manuel Merino.
A través de sus redes sociales, el artista nacional dedicó unas emotivas palabras a las familias de los dos jóvenes fallecidos tras la fuerte represión policial durante las marchas nacionales contra el golpe de estado.
PUEDES VER: Juliana Oxenford y su emotivo video tras renuncia de Merino: "Ahora sí, juntos rumbo al Bicentenario"
"Mis más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos durante las protestas contra el mal llamado ‘gobierno’ de Merino que, entre gallos y medianoche, se vino abajo hoy… Hemos tocado fondo hermanos", escribió en una parte de su extenso texto.
El intérprete de "Cuando pienses en volver"; además, hizo una reflexión con respecto a la responsabilidad cívica de los peruanos al momento de elegir a sus futuros gobernantes tras el desastroso episodio tras la vacancia presidencial.
PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre su regreso tras renuncia de Manuel Merino: "Que el TC se pronuncie"
Vía su cuenta oficial de Instagram, el cantante opinó sobre la importancia del pacto social entre el ciudadano y sus gobernantes por el bien común de la sociedad peruana.
"Creo que esta semana todo el Perú recién descubrió que no tenemos idea de cómo votar. En el fondo es nuestra mera culpa que un hombre que obtuvo solo 5 mil votos, hoy sea presidente", sentenció Pedro Suárez-Vértiz.
"Hoy es el momento preciso para admitir nuestra irresponsabilidad electoral y cambiar el nefasto y repetitivo destino del país", puntualizó el cantante haciendo un análisis de los errores que la población peruana no debería volver a repetir tras la renuncia de Manuel Merino y en nombre de los dos jóvenes que dieron su vida por un mejor país.
"Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la república e invocó a la paz y la unidad de todos los peruanos... Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver de ninguna manera habrá un vacío de poder", manifestó el exparlamentario Manuel Merino.