Manuel Merino renunció a su cargo, pero ministros seguirán en sus carteras: "No puede haber un vacío de poder"

Tras anunciar su renuncia a la presidencia, Manuel Merino afirmó que ministros de su gobierno de facto se mantendrán en sus cargos para evitar un posible vacío de poder.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras el fiel pedido de la población y dos jóvenes fallecidos en las marchas contra el golpe de Estado, Manuel Merino presentó su renuncia a la presidencia, pero anunció que sus ministros permanecerán en el cargo.

"En estos momentos donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la república e invocó a la paz y la unidad de todos los peruanos", expresó dejando su puesto.

El excongresista justificó su decisión asegurando que el vació de poder generaría una incertidumbre, por lo que según su postura, los miembros del gabinete se mantendrán hasta que esta situación se vea superada.

PUEDES VER: Manuel Merino presentó su renuncia irrevocable al Gobierno de facto

"Sé que algunos piden mi renuncia, soy un hombre de Estado, y soy consciente que no puede haber un vacío de poder. En ese sentido, he recibido las cartas poniendo su cargo a disposición de todos los ministros. (Pero) debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver de ninguna manera habrá un vacío de poder", manifestó el exparlamentario.

En ese sentido, Manuel Merino agradeció el apoyo de los ministros que lo acompañaron a conformar el Gabinete Ministerial de su gobierno.

PUEDES VER: Manifestantes llegaron hasta el Congreso reclamando la vacancia de Manuel Merino

"El Perú merece seguir adelante quiero terminar agradeciéndoles a todos los miembros del gabinete que me han acompañado en este reto que el Perú nos ha puesto y espero lo mejor para todos los peruanos", sentenció Manuel Merino despidiéndose del cargo.

Cargando MgId...