CONFIEP solicita renuncia de Manuel Merino

El directorio de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas pide al Congreso pide respetar la Constitución Política y convocar a una nueva Mesa Directiva,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confiep pide renuncia de Manuel Merino
Confiep pide renuncia de Manuel MerinoFuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) se manifestó a través de un comunicado solicitando la renuncia de Manuel Merino de Lama por la muerte de dos jóvenes en la marcha en su contra, y por la crisis política que afronta el país.

A través de ocho puntos concretos, se manifestó el acuerdo entre los miembros del directorio. Entre ellos se exige la elección de un ciudadano probo y sin cuestionamientos para que asuma la conducción de un gobierno de transición hasta julio de 2021.

"Solicitar al Congreso de la República la suspensión del proceso de elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional para que sean elegidos por el que entre en funciones en el 2021", se detalle en el punto 6 del documento.

elpopular.pe

Asimismo, también piden que se respete la autonomía y la reforma educativa de la Sunedu, ya que en los últimos días se han evaluado los proyectos de ley que afectaban a la Ley Universitaria y a dicha institución como autoridad que regula la formación universitaria y académica en las universidades del país.

Finalmente la CONFIEP manifestó su compromiso para continuar trabajando en su apoyo al Estado en la recuperación de puestos de trabajo, en especial de las Pymes y de la economía nacional.

Cargando MgId...