Padres de jóvenes fallecidos en marcha denunciarán penalmente a Gastón Rodríguez

Familia de ambos jóvenes sentarán una denuncia por homicidio al exministro del Interior de facto y pedirán a la fiscalía su impedimento de salida del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia de ambos jóvenes sentarán una denuncia por homicidio al exministro del Interior de facto y pedirán a la fiscalía su impedimento de salida del país.
Familia de ambos jóvenes sentarán una denuncia por homicidio al exministro del Interior de facto y pedirán a la fiscalía su impedimento de salida del país.Crédito: Composición: El Popular

Los padres de los dos jóvenes asesinados por la Policía Nacional en medio de la segunda protesta contra el golpe de Estado de Manuel Merino, anunciaron que denunciarán por homicidio al exministro del Interior de facto, Gastón Rodríguez, por la muerte de ambos manifestantes que marchaban de manera pacífica.

Según pudo conocer RTV, los padres también solicitarán a la quincuagésima quinta fiscalía el impedimento de salida del país del extitular de la cartera del Interior y a los efectivos policiales que hayan sido responsables del deceso de Jordan Inti Sotelo Camargo (24) y Jack Bryan Pintado Sánchez (22).

“Lo mataron como cualquier cosa estos 'señores policías', con el perdón de los señores porque no mecen llamarse así. A la gente que mata a otro ser humano solamente hay que llamarles asesinos porque eso es lo que son", señala la abuela de Bryan con dolor e indignación.

Denuncian que PNP intentó "sembrar" a familia

Tras la desgracia ocurrida la noche del ultimo sábado, la familia de Inti Sotelo denunció que agentes de la Policía Nacional llegaron hasta su vivienda e intentaron ingresar de manera intempestiva, por lo que sospecha que quisieron "sembrar pruebas" en contra del joven de 24 años.

"Yo no entiendo porque mientras mi familia estaba en el hospital lamentando la partida de mi hermano, aparecen policías en mi domicilio de manera intempestiva. Yo estoy convencido que han tratado de meterme algo para decir que soy terrorista o mi hermano es terrorista, pero los vecinos los han sacado. No sé con qué motivos han querido entrara a mi casa", señala el hermano de Inti.

Como si no tuvieran suficiente, ambas familias denunciaron la falta de interés y lentitud en los tramites de necropsia de los jóvenes. Además, de no contar con ningún apoyo de los representantes del Estado y una total indiferencia.