Martín Vizcarra sobre su regreso tras renuncia de Manuel Merino: "Que el TC se pronuncie"

Tras la renuncia de Manuel Merino, Martín vizcarra cuestionó que el Congreso elija al presidente del Perú y pidió la pronunciación del Tribunal Constitucional sobre su vacancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de la renuncia irrevocable de Manuel Merino a la presidencia del Perú, Martín Vizcarra se pronunció al respecto y no dudó en cuestionar el actual papel que jugará el Congreso en la elección del nuevo mandatario del país.

Es por ello que no dudó en hacer un llamado al Tribunal Constitucional para que se pronuncie al respecto, y dar su respuesta sobre si fue o no ilegal la vacancia presidencial en su contra.

El exgobernador de Moquegua recordó que fue el Parlamento el que habría "maltratado" la Constitución al elegir como su presidente a Manuel Merino, y cuestionando su papel en la elección del nuevo Jefe de Estado.

"El lunes pasado el lunes 9 noviembre de manera ilegal e inconstitucional 105 personas maltrataron la Constitución... Yo creo que la solución que va a tomar el Congreso es sumamente importante... Entonces dicen elegimos el reemplazo de Merino, ¿qué es lo que espera la población?", manifestó.

En ese sentido, Martín Vizcarra aseguró que esperará a lo que diga el Tribunal Constitucional sobre su regreso a la Presidencia de la República, y pidió a la institución que adelante su pronunciamiento del miércoles 18 de noviembre.

"Yo dije que me allanaba a lo que diga el TC... Entonces ellos tienen que hacer lo mismo, esperaré a que el TC se pronuncie sobre si es legal o no... Vamos a esperar que defina el tribunal constitucional, ¿hasta cuándo vamos a esperar que defina el TC?", expresó.

Manuel Merino renunció a la presidencia del Perú

"Sé que algunos piden mi renuncia, soy un hombre de Estado, y soy consciente que no puede haber un vacío de poder. En ese sentido, he recibido las cartas poniendo su cargo a disposición de todos los ministros. (Pero) debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver de ninguna manera habrá un vacío de poder", manifestó el exparlamentario Manuel Merino.

Cargando MgId...