De negro y blanco: manifestantes llegan a Plaza San Martín tras renuncia de Merino

Ciudadanos peruanos celebran la renuncia de Manuel Merino al Poder en medio del duelo por los jóvenes asesinados: Bryan y Jordan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta mezcla de festejo se vive en medio de un luto nacional por el asesinato de dos jóvenes universitarios.
Esta mezcla de festejo se vive en medio de un luto nacional por el asesinato de dos jóvenes universitarios.Fuente: Facebook - Crédito: Prensa Chalaca

En horas de la tarde ciudadanos peruanos se vienen reuniendo en la Plaza San Martín, tras la renuncia de Manuel Merino en su primer y último mensaje a la Nación el domingo 15 de noviembre.

A diferencia de los días anteriores de protesta en contra el golpe de Estado, los compatriotas se reúnen para celebrar lo que tanto pedían en las calles: la renuncia de Manuel Merino. Sin embargo, esta mezcla de festejo se vive en medio de un luto nacional por la muerte de dos jóvenes universitarios en las marchas pacíficas.

Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Carmago defendieron con su vida la lucha por la democracia. Los jóvenes fueron asesinados con proyectiles de la PNP en la noche del sábado 14 de noviembre.

En su memoria, los manifestantes decidieron vestir de negro y blanco. En los carteles se ven sus nombres y sus fotografías. Al lugar también llegaron ciclistas y ciudadanos con ramos de flores, quienes armaron un altar de flores bajo el título de “Héroes del Bicentenario”.

elpopular.pe

Cargando MgId...