Las proteínas están compuestas por aminoácidos, que son como unos pequeños bloques de construcción. Nuestro cuerpo necesita proteínas en la dieta para poder crecer y realizar el mantenimiento de nuestras células y tejidos.
Podemos encontrar a las proteínas en animales y vegetales. Como ya lo mencionamos están compuestas por aminoácidos, estos pueden ser: esenciales o no esenciales.
- Esenciales: no son producidos por nuestro cuerpo y los obtenemos con el consumo de otros seres vivos. Estos son la histidina, isoleucina, leucina, licina, metionina, fenilanina, treonina, triptófano y valina.
- No esenciales: son producidos por nuestro propio organismo. Estos son la alanina, arginina, asparagina, aspartato, citeína, glutamato, glutamina, glicina, prolina, serina, taurina y tirosina.
Las proteínas proporcionan muchos beneficios para nuestro cuerpo. Sus enzimas digestivas ayudan a facilitar las reacciones químicas (digestión). Asimismo, producen anticuerpos que estimulan nuestro sistema inmunológico. También apoyan a la regulación de nuestro ADN y ARN. Además, apoyan al movimiento, contracción de músculos y nos dan soporte.
El dato
Algunos alimentos ricos en proteínas son la carne de vaca, pechuga de pollo, salmón, huevo, queso de cabra, leche, nueces, pasta, quinua y avena.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.