Armando Arango Guerrero
Se siente agobiado. Luis La Fuente, vieja gloria de la “U”, Gálvez, Municipal y Boca Juniors en los sesenta y setenta, señaló que la cuarentena lo tiene muy triste porque no puede pasar tiempo con sus amigos ni realizar, a plenitud, su labor de personal training.
El Príncipe, como le dicen desde que se casó con la cantante criolla Maritza Rodríguez, llamada La Princesita de la Canción Criolla, cuenta cómo pasa estos días y también algunos pasajes de su época con la pelota.
LEE MÁS: Óscar del Portal responde cartas notariales sobre el caso de Universitario y es tendencia
—¿Qué tal está pasando la cuarentena?
—Con mi hija, mi esposa y mis nietos, pero triste porque no se puede salir. Muchos de nosotros somos jubilados y antes nos relajábamos saliendo al parque o dando una vuelta, pero ahora no podemos exponernos porque nuestros nietos todavía nos necesitan.
—¿Qué es lo que más extraña?
—Conversar con los amigos y hacer deporte. Yo a mis 73 años todavía hago deporte, porque soy profesor de educación física. No puedo dejarlo porque eso me hace bien.
PUEDES VER: Héctor Chumpitaz, ídolo de Universitario, vistió la camiseta de Alianza [VIDEO]
—¿También se metía sus pichangas?
—Sí, pero hace dos años que no juego. Antes había con quién jugar, pero ahora todos los de mi promoción están retirados y jugar con gente que nunca jugué no es pertinente. A pesar de la edad, uno tiene que seguir aprendiendo (risas).
—¿Cómo pasó su cumpleaños?
—El 8 de junio cumplí 73 años y la pasé en mi casa, con mis hermanos cristianos y mi familia.
MIRA TAMBIÉN: Universitario de Deportes: Abuelito recibe ayuda por parte de hinchas cremas [VIDEO]
—¿Qué hace para matar el tiempo?
—Entreno a personas de 60, 70 y 80 años de edad.
—¿Los entrena de manera virtual?
—No. Como ahora vivo en Surco, vamos un grupo a la casa de uno de ellos y realizamos trotes, caminatas o ejercicios con fierro; dependiendo de cómo se sienta la persona.
LEE MÁS: Toñito Gonzales habla de su paso por Universitario: “Alianza Lima me quiso”
—¿Lo hace con todas las medidas sanitarias?
—Claro. Utilizamos mascarillas y nos distanciamos 3 o 4 metros. Después del entrenamiento, las personas se sienten bien y lo disfrutan. Esto lo vengo haciendo por años, pero por la pandemia tuvimos que parar casi un mes.
—¿No tiene miedo de contagiarse?
—Sí, pero yo soy profesor de educación física y esta es mi vida. Me quedé sin trabajo cuando un hombre que no se sabe si murió o se desapareció (Alan García) quitó la educación física de los colegios.
PUEDES VER: Liga 1: Aldo Corzo y Óscar Vílchez respondieron preguntas de los hinchas
—¿Cuántas personas entrena por sesión?
—Somos un grupo de 15 personas, pero gracias a Dios todas están sanas.
—¿Vivió algo parecido a esto?
—No, es la primera vez que paso esta pandemia. Había vivido otro tipo de enfermedades, pero nunca algo como esto.
MIRA TAMBIÉN: Universitario: Raúl Ruidíaz y su dura crítica tras salida de Gregorio Pérez
—¿Cómo fue en la época del cólera?
—También era brava pero no hubo el distanciamiento que hay ahora. Te decían qué cosa podías comer, como lavarse las manos o aprender a hervir el agua, pero esta pandemia es totalmente distinta.
—Usted que jugó en Boca Juniors, ¿qué consejo le daría a Carlos Zambrano?
—No lo he visto jugar, me dicen que es muy bueno, pero un poco indisciplinado. Le diría que enmienda su vida porque los dirigentes argentinos no son tontos como los de acá. A la primera lo van a sacar.
LEE MÁS: Raúl Rudíaz explota con Administración por la situación de la 'U'
—¿Cuántas veces le han propuesto ser alcalde de La Victoria?
—Dos veces, pero por respeto a los vecinos de La Victoria no acepté. En política, algunos saben más que uno y te manipulan y eso no va conmigo.
—¿Cómo analiza la gestión de George Forsyth?
—No lo veo bien. Para empezar, él no vive en La Victoria, está bien que haya jugado en Alianza Lima, pero Alianza no es La Victoria, solo lo eligieron porque es mentirosito y es blanco. Pero la culpa no es de él, sino de quien lo eligió.
PUEDES VER: Juan Carlos Balazar anunció que dio positivo a coronavirus por tercera vez
—¿Cómo se ve de aquí a unos meses?
—Vamos a terminar más pobres de lo que éramos. A veces converso por teléfono con algunos amigos y nos ponemos a llorar porque no hay dinero. Va a ser difícil, porque las reservas se acaban y ya no tienes trabajo.