Toñito Gonzales habla de su paso por Universitario: “Alianza Lima me quiso”

Por amor a Universitario, Antonio Gonzales rechazó ofertas de Alianza Lima y del Aurich. Está feliz por los logros de Polo y Flores y espera volver a jugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Lo sacrificó todo por amor. Antonio Gonzales o para los hinchas Toñito, reveló que tuvo muchas oportunidades para irse de Universitario cuando estaba en su mejor momento, pero no lo hizo por ese gran amor a la institución crema.

El hoy volante de 34 años dijo que recibió jugosas ofertas económicas de Alianza Lima y Juan Aurich, pero las rechazó por su identificación con la “U”.

¿Cómo pasas la cuarentena?

LEE MÁS: Gregorio Pérez le dice adiós a Universitario de Deportes

-Como todos los ciudadanos, cumpliendo el aislamiento social y viendo las lamentables pérdidas que deja este virus. Gracias a Dios estamos bien de salud.

¿Tienes miedo de vivir en un distrito con alto nivel de contagiados como Villa El Salvador?

-Sí, pero uno siempre tiene que tener mucho cuidado, actuar con precaución y alimentarse bien.

¿Qué haces para pasar el tiempo?

MIRA TAMBIÉN: Gregorio Pérez no descarta volver a dirigir en Perú: “La llama aún está viva” [VIDEO]

-Tengo una trotadora y un espacio pequeño para hacer algunos trabajos. Me mantengo físicamente bien para cuando vuelva a jugar. También le ayudo a mi hijo a entrenar.

elpopular.pe

¿Por qué no agarraste equipo a principio de año?

-Tuve la oportunidad de escuchar algunas ofertas de equipos de Segunda, pero al final no se llegó a concretar. Espero que después de esta pandemia vuelva a jugar.

¿Extrañas a los hinchas en la tribuna?

-Sí. La gratitud de las personas no se compra con nada. Es gratificante recibir ese cariño por eso trato de llevar una vida correcta.

PUEDES VER: Juan Carlos Balazar anunció que dio positivo a coronavirus por tercera vez

¿Te gustaría volver a la “U”?
—Sí, pero eso va a depender de mi rendimiento. La “U” siempre va a ser mi casa, pero me gustaría volver por méritos propios. Me invitaron a entrenar con el equipo, pero por respeto a la institución y a mí mismo no acepté.

Tú que fuiste padrino de Andy Polo y Edison Flores, ¿qué piensas de ellos ahora?

-Me llena de mucha satisfacción haber ayudado y haberles dado algún consejo. Espero que sigan progresando. Así como a ellos también aconsejaba a Kevin Quevedo.

¿A él que le decías?

MIRA TAMBIÉN: Raúl Rudíaz explota con Administración por la situación de la 'U'

-Le daba muchos consejos porque antes vivía cerca a mi casa. Parábamos de arriba para abajo y ahora que está en Brasil me llena de orgullo.

¿Te gusta ayudar a los más pequeños.
-Sí, me gusta ayudarlos en sus cosas y que puedan seguir creciendo. El fútbol se juega en conjunto y esa es la clave del éxito.

¿Reconoces a este Edison Flores más suelto en las redes?
—(Risas) Sí, esa madurez le ha permitido hacer otras cosas. Espero que siga creciendo y logre muchos más triunfos con la selección.

¿Cuántos aventones les dabas?
—A Andy (Polo) muchos, pero ahora hasta helicóptero tiene para movilizarse (risas). Pero como repito me da mucho gusto que sean exitosos.

PUEDES VER: Ricardo Gareca en Universitario de Deportes: “Citaba a nuestros padres o esposas”

Alianza Lima lo llamó

El 2010 se voceó tu nombre para ir a Alianza Lima, ¿fue cierto?

-Ese año tuve una conversación con un dirigente de ellos (Alianza Lima) y me ofrecieron doblarme el sueldo que ganaba en la “U” para ir para allá. No sé cómo se enteró Juan Reynoso, pero antes del partido ante Lanús (Copa Libertadores) me encerró en su oficina.

¿Y qué te dijo?

-Me metió una p… y me dijo que mientras él esté de entrenador de Universitario yo no me iba a mover. Al día siguiente llamó a un dirigente de la “U” para que me aumentaran el sueldo.

MIRA TAMBIÉN: ¿Se va? Sunarp tachó registro de Carlos Moreno como administrador de Universitario

elpopular.pe

¿Cómo tomaste esa situación?

-Lo tomé de la mejor manera. En ese aspecto Juan (Reynoso) es uno de los mejores técnicos que han pasado en mi carrera, es una gran persona; muy directo y frontal.

¿Y qué le dijiste al dirigente de Alianza?

-Nada. Me mandaron el fax para que lo firme pero nunca lo hice. Ni siquiera le devolví la llamada.

PUEDES VER: Jean Franco Ferrari: “Fui campeón jugando al vóley”

¿Esa fue la única vez que te quisiste ir de la “U”?

No. Con Edwin Oviedo también me reuní para fichar por Juan Aurich. En la “U” no cobraba hace 7 meses y decidí escuchar su oferta. Me ofrecían mucho dinero, pero al final mi pasión por la “U” hizo que descartara esa posibilidad.

Cargando MgId...