Gregorio Pérez le dice adiós a Universitario de Deportes

¡No va más! Universitario de Deportes difundió un comunicado a través de sus redes sociales y confirmó que Gregorio Pérez dejó de ser entrenador del club.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este viernes, Universitario de Deportes, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, confirmó la salida del técnico uruguayo Gregorio Pérez que en poco tiempo se ganó el cariño de todos los hinchas cremas. Asimismo, también rompió su vínculo laboral con su asistente técnico Edgardo Adinolfi.

El cese de su contrato está basando de acuerdo a la nueva normativa laboral vigente debido al Covid-19, pues el técnico, de 72 años, pertenece a la “población vulnerable” y debido a su edad está imposibilitado de trabajar de manera presencial.

“El club Universitario de Deportes comunica que, debido a la normatividad laboral vigente, implementada por el Poder Ejecutivo, en el marco del Estado de Emergencia sanitario a nivel nacional, se ve imposibilitado de seguir contando con los servicios de los señores Gregorio Pérez, Edgardo Adinolfi y Daniel Curbelo. Debido a ello, el club y los mencionados profesionales han decidido, por mutuo acuerdo, resolver los respectivos contratos que los unían”, señala el documento.

“Como es de conocimiento público, la normatividad vigente impone una serie de obligaciones a los empleadores, con la finaldiad de preservar la salud y vida de los trabajadores considerados como ‘población vulnerable’ y que no pueden realizar su trabajo de manera remota, exigiendo que estos cuenten con un certificado de aptitud validado por el médico del club, de manera previa a la presentación de una declaración jurada por el trabajador”, agrega.

“Sobre el particular, el médico responsable ha emitido un informe respecto a los trabajadores del club considerados como ‘población vulnerable’, concluyendo que estos no pueden desarrollar su trabajo de manera presencial por el alto riesgo que esto significaría para su salud y vida”, explica.

Por otro lado, el ex técnico de Peñarol de Uruguay, que llegó a nuestro país en diciembre del 2019, ya presentía su salida del club. “Se puede truncar un sueño, me va a doler si no puedo regresar”, dijo a Movistar Deportes.

Imagen

Imagen