Los más de 20.000 habitantes del distrito de Monsefú, en Chiclayo, se han visto perjudicados desde hace cuatro días por el corte del servicio de agua potable. La electrobomba sumergible del pozo Tupac Amaru que abastece a toda esta localidad se malogró, dejando sin el recurso hídrico al carcado y los alrededores.
Los residentes de la calle Tarapacá, en pleno centro de Monsefú, cuestionaron que recién al tercer día desde que se reportó la suspensión del abastecimiento haya llegado un camión cisterna con el líquido vital. En tanto, todos estos días tuvieron que vivir de la solidaridad de sus vecinos y, en algunos casos, comprar agua envasada para cocinar o lavar sus servicios.
"Es constante los desperfectos con esta electrobomba sumergible que dejan sin agua a Monsefú. Pese a ello se han incrementado el cobro por el servicio, lo cual es una situación lamentable (…) Cuando hay abastecimiento, solo es por cuatro horas al día", declaró Marco González Fenco, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Monsefú.
Consultado por este tema, el gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Manuel Irigoyen Tenorio, aseguró que en las próximas horas se instalará una electrobomba provisional hasta que se concrete la adquisición de un equipo permanente. Además, apuntó que no se cobrará por el servicio durante los días que se ha reportado la interrupción.
PUEDES VER: Tiktokera con exitosos negocios en Perú cae tras tener orden de captura de Interpol hace 4 años
Sobre la ausencia de camiones cisternas para atender la necesidad de la población, refirió que sí están llegando a los diversos sectores, pero tienen limitaciones por la extensión del distrito. "Monsefú es bastante grande y las cisternas que hemos tenido recién están abasteciendo", finalizó.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.