La Libertad: cae sujeto acusado de asesinar madre e hija en Chepén y da fría confesión
Tras conocerse el crimen, Isidoro Sánchez huyó de La Libertad e intentó esconderse entre los matorrales de Cajamarca, pero fue hallado por los ronderos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El pasado 10 de septiembre una madre de familia y su pequeña hija de 8 años desaparecieron tras abordar una mototaxi en Chepén (La Libertad). Ocho días después ambas son halladas sin vida entre los matorrales de la Panamericana Norte.
Tras ello, agentes del orden de La Libertad realizaron las investigaciones y gracias a las cámaras de seguridad de la zona descubrieron que ambas víctimas subieron a la mototaxi de Isidoro Sánchez, un conocido de la familia.
PUEDES VER: La Libertad: madre e hija de 8 años que desaparecieron tras abordar mototaxi son halladas muertas en sembrío
Cae el asesino de Chepén
Una vez identificado al primer sospechoso del crimen se comenzó a realizar una búsqueda incansable en la región de La Libertad. Sin embargo, Isidoro Sánchez ya no estaba en la zona. Se había escabullido del control policial y se dirigió a Cajamarca.
Isidoro evitó la aglomeración de gente y se escondió entre los matorrales de Cajamarca. Cada vez que vía una persona se iba monte arriba y desaparecía entre la maleza. Sabía muy bien que los ronderos lo estaban buscando, que la policía ya tenía mapeado su ubicación.
Dos semanas después de estar en la clandestinidad, Isidoro fue hallado por los ronderos de Cajamarca. Llevaba puesto la misma ropa que salió de Chepén. No dijo nada en el camino y fue llevado a la comandancia de la zona.
Lo confesó todo
Al ingresar a la comisaría Isidoro no se pudo resistir a las interrogantes de la PNP y confesó que mató a la madre de familia y a su pequeña hija. Sabiendo que podía recibir cada perpetua por el crimen, aseguró que él las asesinó de casualidad tras atropellarlas.
Sin embargo, la necropsia realizada por el Ministerio Público desmiente la versión de Isidoro ya que ellos indicaron que las víctimas murieron asfixiadas. Tras los hechos, la PNP envió el informe a la fiscalía y ellos estarían solicitando prisión preventiva en las próximas horas.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.