Tiktokera con exitosos negocios en Perú cae tras tener orden de captura de Interpol hace 4 años
La extranjera se mostraba en redes sociales como una próspera empresaria e influencer, pero era seguida por la Interpol por estos graves delitos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Derrochaba su belleza en TikTok y se mostraba como una exitosa empresaria con prósperos negocios en Perú; sin embargo, detrás de todo ello había un pasado criminal que la llevó a tener una orden de captura a nivel internacional desde hace cuatro años tras ser acusada de pertenecer a una organización delictiva en su natal Venezuela.
Se trata de Maiglimar Marina Landino Salas (28), una joven extranjera que llegó al Perú hace más de 4 años y que contaba con miles de seguidores en redes sociales por dar consejos de salud y belleza, además de exponerse como una amante de la cosmetología con varios emprendimientos exitosos en la ciudad de Piura, como restaurantes donde vendía comida saludable.
"Pertenecía a una organización criminal"
Sin embargo, para las autoridades policiales del Perú y el extranjero, era una avezada criminal que se dedicaba al robo de armas de fuego.
"A la señorita se le acusa por pertenecer a una organización criminal en Venezuela y tiene una orden de captura internacional número 1C-20182019. […] Junto a la orden de pedido de orden de captura internacional se adjunta una foto en la cual (se ve que) ella aporta armas", señaló Richard Frances Chávez Terrones, jefe de seguridad de Estado de Chiclayo.
"Al parecer, pertenecía a una organización criminal que cometían asaltos a mano armada en diferentes lugares de Venezuela", agregó el mando policial en diálogo con Domingo al Día.
PUEDES VER: Piura: joven estilista es encontrada sin vida dentro de su local y sospechan que fue asesinada
¿Cómo cayó Maiglimar Landino?
Según pudo conocer el dominical, Salas realizaba se encontraba realizando sus trámites en Migraciones cuando la PNP de seguridad del Estado la intervino al darse cuenta que contaba con alerta roja del Interpol. Así quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento donde se le ve ingresando a un módulo con una botella de agua en mano sin imaginar que minutos después iba a terminar enmarrocada.
De acuerdo a la Policía Nacional, pese a que los delitos que habría cometido esta mujer extranjera fue cuando tenía 17 años, estos no desaparecieron del sistema venezolano. Y, 12 años después, salieron a la luz tras ser procesada en 2018 por presunto robo a mano armada y asociación para delinquir. Incluso, las autoridades nacionales sospechan que la tiktokera podría haber pertenecido a una sanguinaria banda venezolana.
"Mi vida cambió"
En su defensa, Maiglimar Marina aseguró ser que era una reconocida empresaria, dueña de negocios en el norte del país y que había cambiado su vida con la palabra de Dios. Sin embargo, aún se desconoce si salió de su país de origen huyendo de la crisis o de las autoridades.
Tras su detención, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso 9 meses de prisión preventiva en su contra y permanecerá recluida en el penal de Picsi (Piura), mientras se lleva a cabo su posible extradición.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.