
Las empresas de transporte ya podrán solicitar a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) el documento que les permitirá operar en las rutas desiertas del Plan Regular de Rutas. Si tú estás interesado, a continuación, te diremos cómo iniciar el trámite para conseguir el permiso.
Ten en cuenta que esta medida se entrega en el marco del nuevo Plan Regulador de Rutas, además de la respuesta a la entrega de títulos habilitantes. Esta iniciativa busca la modernización y formalización del transporte público en Lima y Callao.
Si tienes tu empresa de transporte y quieres obtener el documento de autorización para las rutas desiertas deberán de cumplir con ciertos requisitos y son:
Debes saber que las empresas serán evaluadas de acuerdo a la orden de ingreso de la solicitud a la Plataforma Virtual de Trámites de la ATU.
Las empresas de transporte interesadas pueden iniciar el trámite ingresando a la Plataforma Virtual de Trámites de la ATU, luego registrarse como usuario y seleccionar el trámite correspondiente. En ese caso, elegir la opción "solicitud" y luego "solicitud de autorización". Una vez hecho eso, debes seleccionar "transporte regular de personas", de esa manera iniciará el proceso con el registro de pago.
En el mes de abril, se ingresaron 338 solicitudes, de los cuales 210 empresas obtuvieron sus permisos de operación (títulos habilitantes), mientras que las demás estaban siendo evaluadas.
Cabe mencionar que la ATU indicó que si bien las rutas son aprobadas por cinco años ahora podrán extenderse a 13 años, si en caso se usan buses a gas natural (GNV) y hasta 19 años si eligen vehículos híbridos o eléctricos, pues se busca promover un transporte más limpio y moderno.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.