Puedes cambiar a color amarillo tu taxi completamente GRATIS: Accede a este beneficio gracias a la ATU
Con la finalidad de que los taxistas formales eviten las multas, la ATU ayudará a que todos los conductores tengan su vinil amarillo totalmente gratis.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Declaran días no laborables este 24 y 25 de julio: quiénes podrán disfrutar del nuevo feriado largo, según El Peruano
- Censo INEI 2025: revisa AQUÍ los resultados oficiales y lista de aptos para capacitación presencial

Todos los taxis independientes, tienen hasta el 14 de junio para adecuar sus unidades al color amarillo. Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en conjunto con la empresa TuRuta, está ofreciendo el servicio de vinilado totalmente gratis para ellos. En esta nota te diremos cómo acceder a este beneficio.
Si bien la medida tiene como finalidad estandarizar el color de los taxis en Lima y Callao, de esa manera se facilitará su identificación. El vinilado gratis solo estará disponible para los vehículos fabricados desde el año 2011.
¿Cómo acceder al vinilado que ofrece la ATU totalmente GRATIS?
Si quieres acceder al servicio de vinilado gratuito, tienes que contar con algunos documentos. Por otro lado, la ATU también ha señalado que buscará nuevos aliados en el sector privado para ampliar la iniciativa y así beneficiar a más taxistas.
- SOAT vigente
- Tarjeta de Identificación Vehicular (TIVe)
- DNI, carné de extranjería o documento análogo
- Tarjeta Única de Circulación
- Vehículos fabricados desde el 2011
Cabe mencionar que, la empresa TuRuta podrá establecer criterios adicionales, como la colocación de publicidad en los vehículos, de esta manera se permitirá financiar el vinilado como parte de un acuerdo de promoción de marca.
¿Cuándo inicia la marcha blanca?
Se conoce que el plazo para que las unidades cambien al color amarillo termina el 14 de junio, pero durante la primera etapa, la fiscalización se realizará de manera gradual y preventiva, pues se priorizará la orientación y el asesoramiento a los taxistas, en vez de imponer sanciones inmediatas, esta etapa se denominará "marcha blanca" y será desde el 15 de junio al 14 de julio. Su finalidad es que los conductores cumplan con lo señalado.
Una vez que se concluya con la marcha blanca, se implementará un cronograma progresivo de fiscalización y se realizará en función al último dígito de la placa del vehículo:
Último dígito de placa | Mes de fiscalización |
0,1,2 | Del 15 de julio al 15 de agosto 2025. |
3,4,5 | Del 16 de agosto al 15 de setiembre 2025, además de los dígitos anteriores. |
6,7,8,9 | Del 16 de setiembre al 15 de octubre 2025, y todos los anteriores. |
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.