¿Ya conocías lo conocías? Los pobladores de los Andes del Perú cuentan una leyenda, exactamente de un ser macabro que se encargaba de degollar a las personas solitarias para quitarles algunas partes de su cuerpo, sobre toda la grasa que este tenía. Ellos señalaban que nació en tiempos de la Conquista, cuando los europeos llegaron a los tiempos de los incas y fue ahí donde el “Pishtaco”, causó terror.
PUEDES VER: La historia de la mujer fantasma del Hospital Larco Herrera que aparece en las calles de Magdalena [VIDEO]
El nombre del “demonio andino”, viene de la palabra quechua “pishtay”, que significa cortar en tiras. Asimismo, los indígenas decían que este ser tenía una habilidad maligna. Ellos indicaban que no era un espíritu, muy por el contrario, era un hombre, de nacionalidad extranjera, con ojos claros, espesa barba y cabellos color del sol.
Este sujeto se acercaba por la espalda de los caminantes que andaban solos a altas horas de la noche. Además, tenía la costumbre de comérselos, pero la carne cruda, optaba por prepararlos como chicarrones. Aunque, la piel y grasa, si eran vendidas a los españoles porque ellos le daban diferentes usos.
PUEDES VER: Leyendas misteriosas de la costa peruana que debes conocer: La Viuda Negra, Las brujas de Cachiche y más
Cabe mencionar que los restos encontrados por los Andes del Perú, se reducían a pellejos y huesos. Además, los ciudadanos afirmaron que el Pishtaco es totalmente real y que su existencia explica por qué hallaron varios cuerpos en la misma modalidad de asesinato.
Del mismo modo, una de las recomendaciones que ellos daban para salvarse era usar un espejo, ya que no soportaría verse a sí mismo. Además, nadie debería caminar solo por la sierra peruana porque sería difícil defenderse y es muy probable que ya no pueda retomar el camino.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.