Historia de la Casa Matusita: así luce por dentro y qué tan real es la leyenda de terror
La famosa Casa Matusita cuenta con una leyenda de más de 250 años que ha ido de generación en generación. Aquí te contamos todo sobre su historia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
¿Leyenda o realidad? En el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y España, se encuentra una de las casonas más antiguas del Cercado de Lima. De ella se ha escuchado varias leyendas de terror basadas en las personas que han vivido dentro del lugar y eso ha pasado de generación en generación, dónde aún se sigue creyendo que la Casa Matusita, guarda viejos espíritus en el área del segundo piso.
PUEDES VER: Cercado: sereno extraía gasolina de la moto municipal para revenderlo y es sorprendido por vecinos
Su nombre, Matusita, inició desde que se puso un negocio de ferretería en el primer piso, hecho ocurrido alrededor de los años 50, en el siglo XX, aunque ya en el XXI, un banco ocupó el espacio, pero los trabadores de ese entonces, como antiguos mencionaban que escuchaban ruidos extraños provenientes de la segunda área del inmueble.
Una de las leyendas más escuchadas en nuestro país comenzó hace más 250 años, exactamente por 1754, donde una mujer persa, Parvaneh, dedicada a la sanación de enfermedades, fue considera duna bruja y como nos encontrábamos en medio de la Santa Inquisición, la torturaron en reiteradas oportunidades para condenarla a morir en la hoguera.
Antes de morir, la mujer habría lanzado una maldición en esta casa que afectaría a los próximos inquilinos. Tras este lamentable crimen, Matusita estuvo deshabitada hasta el sigo XIX, donde una familia de japoneses se instaló. Las sombras y voces enloquecieron al padre de familia que maltrataba física y psicológicamente a sus empleados, por ello un mayordomo como la mucama optaron por asesinarlo.
El hombre fue descuartizado y para que nadie se diera situación incendiaron la propiedad, pero no se destruyó por completo. Ambos culpables fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú, aunque terminaron siendo trasladado a una institución mental. Asimismo, otra de las versiones indicaban que el señor descubrió la infidelidad de su esposa y al estar lleno de celos decidió acabar con la vida de ella.
Los hijos habrían visto las partes de su madre regados en las habitaciones de la casona y fue entonces que decidió matarlos para luego continuar con él. Esta leyenda dio oportunidad de crearse un reto que consistía en que si alguien ingresa y se queda por más de 5 minutos podía ver a los muertos y escuchar los gritos desgarradores de esa noche.
¿Qué conductor de televisión ingresó a la casa Matusita y terminó por volverse loco?
Muchos hablan de Humberto Vilchez Vera, conductor de la década de los 70, que dijo en señal abierta que pasaría 7 días y noches en la Casa Matusita. La historia que cuentan los limeños dice que solo estuvo dos horas o cuatro días y él salió llevando a cabo insultos, gritos e incluso botando espuma por la boca. Además, tuvo complicaciones psicológicas y fue recluido en un manicomio durante tres meses.
PUEDES VER: La historia del éxito de Roger Schuler creando el Pollo a la Brasa: “Calidad antes que cantidad”
¿Cuáles son las tres leyendas del Perú que debería conocer?
- Las Brujas de Cachiche, en Ica:
- La leyenda cuenta que en el pueblo de Cachiche, vivieron varias brujas. Esta mujeres tenían demasiada experiencia creando hechizos de amor y al mismo tiempo realizaban trabajos para sanar a los enfermos con brebajes.
- El boquerón dela Viuda Negra, en Huacho:
- En esta parte de Huacho, un grupo de pescadores estaba realizando su faena con normalidad hasta que vieron la figura de una sirena. Ellos le contaron a sus compañeros del puerto, pero no les creyeron.
- La Quinta Heeren, en Lima:
- Los interesados en la arquitectura antigua usan este lugar como uno de los puntos de visita en su radar y es que muchos de ellos tienen a ir por lo paranormal, encontrando el lugar perfecto para quizá poder pasar por ello.
Las brujas de cachiche.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.