
Como es sabido, el Señor de los Milagros cuenta con una extensa tradición que asombra al mundo entero, debido al fervor que le tienen sus más apasionados devotos y a los deseos cumplidos de quienes veneran su imagen recorriendo las extensas calles de Lima cada mes de octubre.

PUEDES VER: Dina Boluarte saca a los fieles de la Iglesia de las Nazarenas para estar sola con el Señor de los Milagros
Es así que, durante siglos, al también denominado 'Cristo Morado' se le atribuyen milagros que fueron contados en todo el territorio nacional y que fortaleció la fe de los peruanos. ¿Cuáles son?
En el año 1920, varios medios periodísticos y ciudadanos de Lima hicieron eco de la repentina curación de Rosa Angélica Castro, una pobre tullida de modesta familia, quien había pasado por dos operaciones y que por causas desconocidas había quedado inmovilizada en ambas piernas.
Al llegar octubre y la procesión del Señor de los Milagros, Rosa Angélica y su madre ingresaron al Templo de la Encarnación y al ver la imagen de Cristo suplicaron la salud que la joven tullida tanto deseaba.
Apenas la multitud había abandonado el templo, la enferma sintió una conmoción que la hizo dejar la silla, se levantó y caminó presa de un gozo indescriptible, superando sus males y agradeciendo al Señor por su misericordia.

PUEDES VER: Católicos llenaron Av. Tacna con coro del Señor de los Milagros: "A ti venimos en procesión" [VIDEO]
En 1746, Lima padeció el sismo más destructor de su historia y una réplica de su imagen salió en procesión y la tierra dejó de temblar. Esto acrecentó la devoción de la ciudad y se construyó la Iglesia de las Nazarenas, que hoy es el santuario donde se le rinde culto.
Decenas de miles de devotos llegan de todas partes del mundo en el 'mes morado' para participar en las procesiones por las calles de 'la ciudad de los reyes'.
Por ello, miles de personas van a la procesión los 28 de octubre de cada año recordando lo que en aquel fatídico día aconteció, además de recordar cuando el muro del Señor de los Milagros no se desplomó y se quedó en pie, devolviendo nuevamente la esperanza a la ciudad de Lima.
Otro milagro lo cuenta Alejandrina Ponce, quien asegura que el Señor de Los Milagros curó a su pequeño tras ser desahusiado por los médicos luego de caer de las escaleras.
“Para mí es un misterio cómo llegué a la procesión del Cristo de Pachacamilla aquella vez, porque yo lo ignoraba. Buscaba a Dios en persona, pero desconocía la imagen. Mi hijo se cayó de las escaleras a los dos años. Lo llevé al Hospital del Niño en Breña, donde lo desahuciaron", mencionó Alejandrina
"No sé cómo pero llegué hasta la procesión con mi niño en brazos, lo puse frente al altar y le prometí a Dios muchas cosas a cambio de que salve a mi hijo. Le dije que me pondría el hábito morado hasta mi último día. En ese momento, una luz alumbró a mi hijo y empezó a mover su cabecita. En el hospital me dijeron que era un milagro”, sentenció la mujer, quien a sus casi 80 años sigue acompañando al Cristo Morado.

PUEDES VER: Conoce cómo llegar a la pastelería Joel, local turronero que genera largas colas en el mes de octubre
“Ya tengo unos 27 años en la hermandad. Mi madre me contó la historia de cómo me curé cuando tenía 15 años. Desde ahí empecé a tener una fe tremenda. En agradecimiento dije: 'Señor, si tú quieres, algún día levantaré tu anda', y tuve la oportunidad de hacerlo y más aún, de pertenecer a la hermandad”, narró el devoto Luis Díaz.
“Vengo cada año desde que tengo memoria. Tengo que agradecer por todo lo que me da. Él me cuida, protege a mis hijos. Hace años le pedí que nos diera un techo para vivir con mis hijitos y me ayudó. Ahora tengo mi casa, mis hijos ya crecieron y tienen trabajo, tienen salud. Todo es gracias a Dios”, expresó Estela Poma.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.