Conoce cómo llegar a pastelería Joel, local de turrones que genera largas colas en el mes de octubre
Los turrones de la pastelería Joel vienen generando largas colas en el Callao a tal punto que las personas están desde la madrugada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El mes de octubre es el mes del turrón, exquisito dulce limeño que fascina al paladar y se convierte en una adicción, tanto así que decenas de personas realizan largas colas en el Callao para comprarlo. No obstante, existe el punto de venta llamado pastelería Joel, con más de 20 años de experiencia en la preparaciones de turrones.
De acuerdo a un video compartido en TikTok por el usuario Andía Giancarlo, se puede observar cómo en este local, ubicado en la avenida Bocanegra con Dominicos, se genera una larga cola de personas a la espera de comprar el agradable dulce.
Van de todos lados a comprar el turrón
"En el Callao, personas (algunas vienen desde El Agustino), hacen cola desde las 2 de la mañana para adquirir el ya conocido turrón 'Joel' (...). Es una cola regular ah, de por lo menos unas 40 personas", expresó el comunicador Andía Giancarlo.
La pastelería Joel es una empresa familiar bastante conocida, que se dedicada al rubro de panificación desde el año 1991. "Elaboramos productos de panadería y pastelería de gran sabor y calidad a un bajo costo", manifiesta la empresa en su página web.
Costo de los turrones
De acuerdo a los compradores de la pastelería Joel, en el local los turrones se venden a 13 soles la unidad y a 50 soles la caja. "Los revendedores hacen su propio negocio y lo ofrecen a 16 soles cada uno", manifestaron.
Cómo surgieron los turrones
El origen de este tradicional postre se remonta a la época virreinal, con la historia de Doña Josefa Marmanillo. Esta mujer, quien vivía en el Valle de Cañete -muy cerca de la capital, era una esclava afroperuana muy conocida por ser gran cocinera. Una de sus más grandes recetas era el turrón. Por desgracia, Josefa padeció de una extraña enfermedad que con el tiempo paralizó sus brazos. Esta dolencia le permitió ser liberada del yugo de la época, sin embargo afectó su trabajo.
Ante esta situación, Josefa decidió acudir a la procesión del Señor de los Milagros, para implorar al Cristo Morado por su sanación. Tan grande era su devoción que, cuentan los abuelos, el milagro le fue concedido. En agradecimiento al Señor de Pachacamilla, ella regresó al año siguiente y le ofreció su popular turrón. Esta costumbre se repetía todos los años, hasta que el postre cautivó no solo a Cristo, sino a todos sus devotos.
¿Por qué subió el precio de los turrones por kilo?
Según la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), actualmente los turrones estarían costando entre 20 y 30 soles, pese a que años anteriores llegaban a los S/ 15. “Los insumos cuestan más”, contó pio Pantoja a Gestión.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.