Feligreses católicos asisten a Las Nazarenas pese a pandemia de coronavirus [VIDEO y FOTO]

El Arzobispado de Lima indicó cierre temporal de misas en la Catedral de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Misas se está dando con normalidad desde las 7 a. m. hasta las 8 p. m.
Misas se está dando con normalidad desde las 7 a. m. hasta las 8 p. m.Fuente: El Popular - Crédito: Johanny Llanos

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre la restricción a eventos y espacios públicos con aforo de más de 300 personas por el coronavirus COVID-19, feligreses católicos asisten con normalidad a la Iglesia Las Nazarenas.

Hoy, domingo 15 de marzo, “Día del Señor”, para muchos cristianos es día de guardar descanso y culto. Así lo demostraron una gran concurrencia de feligreses católicos quienes asistieron a la iglesia donde se guarda al Señor de Los Milagros en el Centro de Lima.

LEE MÁS: Coronavirus: El Vaticano anuncia celebración de Semana Santa sin fieles

Miembros de la cofradía del Señor de los Milagros indicaron que el aforo usualmente suele ser de más de 300 personas; sin embargo manifestaron tomar ciertas medidas para que evitar tal número de aforo.

Asimismo, aseguraron que la frecuencia de misas se está dando con normalidad, 9 misas en caso de los domingos, desde las 7 a. m. hasta las 8 p. m.

Arzobispado de Lima se pronuncia por coronavirus

En tanto, el Arzobispado de Lima, en un comunicado indicó el cierre temporal de las misas en la Catedral de Lima, asi como de su museo:

“En la coordinación de la dirección del Arzobispado de Lima, se aprobó suspender las misas en la Basílica Catedral de Lima todos los domingos de marzo del presente año, llamándolos a orar en familia y seguir la celebración de las misas que se trasmitirán por televisión, radio y sistemas de comunicación y redes de internet”

PUEDES VER: España: Iglesia Católica recomienda quitar el agua bendita de los templos

Comunicados del Arzobispado de Lima en puerta de la Catedral de Lima

Comunicados del Arzobispado de Lima en puerta de la Catedral de Lima

Hoy, domingo fuimos a comprobar ello y efectivamente estaba cerrado. Sin embargo una de las puertas frontales que conduce hacia una capilla se encontraba abierta con un ferviente católico en oración.

En la página web del Arzobispado de Lima también se menciona las medidas de protección para los feligreses católicos quienes asisten a misa. Una de ellas es no darse el tradicional saludo de paz y solo realizar una venia como signo de fe.

MIRA TAMBIÉN: Italia: Feligreses católicos no pierden la fe tras coronavirus [VIDEO]

Asimismo, dispuso una lista de canales católicos con las frecuencias de misa dominical para poder participar de ella en familia desde la comodidad de casa.

Cargando MgId...