Coronavirus: El Vaticano anuncia celebración de Semana Santa sin fieles

El Angelus será transmitido solo por video para evitar nuevos contagios por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Este rezo del ángelus de hoy es un poco extraño con el papa enjaulado”, indicó el Papa Francisco
“Este rezo del ángelus de hoy es un poco extraño con el papa enjaulado”, indicó el Papa Francisco

El Vaticano anunció este domingo 15 de marzo que las actividades litúrgicas de la Semana Santa se celebrarán sin fieles en la plaza de San Pedro para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles”, indicó en un comunicado la prefectura de la Casa Pontificia.

LEE MÁS: Coronovirus: confirman el primer caso de COVID-19 en el Vaticano

Asimsismo, las audiencias generales del Sumo Pontífice y el rezo del Angelus serán transmitidas por video para evitar nuevos contagios por COVID-19.

“Comunicamos que hasta el domingo 12 de abril de 2020 las audiencias generales del Santo Padre y la recitación de la Oración Mariana del ‘Angelus’ de los días domingo, serán transmitidas solo vía ‘streaming’”, indicó el Vaticano.

Esta medida ya se ha llevado a cabo en días anteriores en los que el Papa se ha visto obligo a tener que oficiar la santa misa por medios electrónicos, como medida preventiva ante el coronavirus.

PUEDES VER: Papa Francisco no tiene coronavirus, según examen médico

el papa Francisco ofició el rezo del ángelus a través de internet desde el interior del Vaticano en lugar de hacerlo como de costumbre asomado a una ventana, a fin de evitar la concentración de multitudes en Italia, nuevo foco del COVID-19.

“Este rezo del ángelus de hoy es un poco extraño con el papa enjaulado en la biblioteca, pero os puedo ver y estoy cerca de vosotros”, dijo el pontífice.

Sin embargo, se acercó a la ventana y saludó a los varios cientos de fieles reunidos en la enorme plaza de San Pedro, que con frecuencia ocupan decenas de miles de personas.

MIRA TAMBIÉN: Estado de salud del Papa Francisco genera alarma tras el brote del coronavirus en Italia

La mayoría mantenía una distancia prudencial entre los circundantes mientras veían al Papa oficiar el servicio a través de cuatro pantallas gigantes.

“Tengo presente en mis oraciones a las personas que están sufriendo debido a la actual epidemia de coronavirus así como a todos aquellos que están cuidando de ellos”, dijo, de pie en la sala de frescos que usada principalmente para audiencias privadas.

Cargando MgId...