Estado de salud del Papa Francisco genera alarma tras el brote del coronavirus en Italia
El Sumo Pontífice modificó su agenda por el fuerte resfrío que sufre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El papa Francisco tenía una agenda planificada desde el jueves 27 de febrero; sin embargo, canceló todas las audiencias. Esta noticia generó la alarma en el Vaticano y en toda Italia.
Francisco canceló todas las audiencias del viernes 28 de febrero; sin embargo el departamento de comunicaciones del Vaticano no precisó los motivos. Sin embargo los ciudadanos italianos temen que el Sumo Pontífice sea portador de coronavirus.
LEE MÁS: El papa manifiesta su apoyo a pacientes infectados con el coronavirus [VIDEO]
El director Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, reveló que el Sumo Pontífice celebró la misa de la mañana del viernes 28 de febrero en la capilla de su residencia privada de Santa Marta, en el Vaticano y saludó a los participantes.
Asimismo, Bruni ante las interrogantes de los periodistas dijo que Francisco “prefirió permanecer en las cercanías de Santa Marta” y que “los demás compromisos proceden regularmente”. A su vez, indicó que solo se trataba de una “leve indisposición”.
El papa Francisco recibió también a algunas personas como estaba previsto en su residencia, entre ellos al presidente del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli.
El miércoles de ceniza, Francisco tuvo una jornada muy cargada. El Sumo Pontífice estaba con fuerte resfriado. En la audiencia general organizada al aire libre en la plaza de San Pedro se veia que tosía constantemente.
Hasta el momento, la agenda del papa Francisco ha estado muy ocupada. No tan solo por sus actividades como Sumo Pontífice sino por la preparación de actividades para la Semana Santa.
Según medios de Italia, el papa Francisco ha gozado de buena salud. De joven perdió parte de un pulmón debido a una enfermedad respiratoria y sufre de ciática, lo que le dificulta caminar.
MIRA TAMBIÉN: Lombardía en cuarentena: Gobernador y víctimas por coronavirus son aislados
La preocupación en la Santa Sede seria porque el exembajador de Irán en el Vaticano Seyyed Hadi Khosroshahi falleció el jueves 27 de febrero por la temida epidemia del coronavirus.