Coronovirus: confirman el primer caso de COVID-19 en el Vaticano

“Han sido activados los protocolos sanitarios previstos", indicó el portavoz Matteo Bruni, tras confirmar el primer caso de COVID-19 en el Vaticano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades evitaron dar información sobre el primer paciente infectado de coronavirus.
Las autoridades evitaron dar información sobre el primer paciente infectado de coronavirus.

La mortal pandemia llegó al Vaticano. El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó el primer caso de COVID-19 este viernes, añadiendo que todos los servicios ambulatorios en la ciudad han sido suspendidos, después de detectar al primer paciente infectado del mortal virus.

“Estamos informando a las competentes autoridades italianas y han sido activados los protocolos sanitarios previstos", indicó el portavoz pontificio.

Según se informó, el primer paciente con coronavirus en el Vaticano se detectó en un centro de Salud del pequeño Estado, donde habitan unas 1.000 personas, y será desinfectado el centro de Salud para evitar la propagación del virus.

Cabe resaltar que Bruni evitó dar información sobre el paciente infectado, cómo su fecha de ingreso al centro médico o si ha sido trasladado a otro establecimiento, además afirmó que "todos los pacientes que pasaron por el centro médico están siendo avisados".

Papa Francisco enfermo

El papa Francisco tuvo síntomas similares al del COVID-19, y por ello se le realizó diversos análisis, pero dio negativo, según el portavoz Bruni. Además, medios locales afirman que el papa Francisco solo tendría un resfriado por lo que tuvo que cancelar un retiro espiritual fuera de Roma.

Cargando MgId...