Si ya sabes que eres beneficiario del segundo bono Universal que el Midis está pagando desde este mes de octubre y no tienes cuenta de ahorros para el depósito de 760 soles, no te preocupes que sí hay solución para que el Gobierno te haga la transferencia del apoyo económico para que compres medicina y alimentos en la pandemia.
Pero, ¿qué hacer si no fui elegido como beneficiario del bono? Como se sabe, durante esta semana se paga el dinero a los beneficiarios cuyos DNI culminen en 4 y 5, pero si no saliste asignado a retirar el subsidio, debes verificar la plataforma con el documento de cada integrante de tu familia. A continuación, más detalles del segundo bono Universal:
Consulte en la plataforma del Midis si es beneficiario del nuevo padrón general del segundo bono Universal en el siguiente link bonouniversalfamiliar.pe o en bfu.gob.pe colocando número y fecha de emisión del DNI.
Si quieres cobrar el segundo bono Universal pero no tienes cuenta en el Banco de la Nación, recuerda que debes esperar a la fase 4 según las nuevas modalidades de pago. Es decir, sí podrás cobrar el dinero pero desde el 5 de diciembre con la creación de cuentas por el Midis en la entidad estatal.
Esta forma de pago es para nuevos usuarios, donde podrás retirar los 760 soles desde ventanilla, banca móvil, cajero Multired o agentes autorizados. No olvides que no es necesario que te acerques al banco, ingresa al link oficial para saber cuándo el Gobierno te creará la cuenta en el Banco de la Nación.
El segundo bono Universal habilitó nuevas modalidades de cobro mediante fases, a continuación conoce más detalles:
Durante el mes de octubre se paga el segundo bono Universal mediante el depósito en cuenta como parte de la fase 1, en más de 20 entidades financieras y el Midis recomienda hacer el retiro de 760 soles mediante los canales digitales como banca móvil del celular, desde los agentes autorizados o en cajeros a nivel nacional, presentando solo su tarjeta en caso de no tener el DNI físico.
Si por por alguna razón no pudo realizar el cobro del bono Universal, el Gobierno anunció que de acuerdo con el Decreto de Urgencia N.º 052-2020, el subsidio monetario de S/760 puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria.
Entre las nuevas modalidades de cobro del segundo bono Universal sin salir de casa está el depósito en cuenta mediante 20 entidades financieras como el Banco de la Nación, Interbank, Scotiabank, y más.
El Midis habilitó el área telefónica para saber si los peruanos son beneficiarios del segundo bono Universal. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, marcando desde todos los celulares o teléfonos fijos a la línea gratuita 1811.
Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.