En el marco de la lucha contra el COVID-19, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, recuperó diversos espacios públicos en la zona de Mirones Bajos, evitando de esta manera la aglomeración de personas y comercio informal en las calles del Cercado.
Personal de Serenazgo y Fiscalización, inspectores de tránsito de la comuna y agentes PNP llevaron a cabo la intervención para erradicar el comercio informal en los alrededores a los mercados La Inmaculada y 9 de Diciembre, donde se pidió a los ambulantes abandonar las calles tomadas por triciclos y vehículos, ofertando diversidad de productos.
El operativo se realizó a manera de campaña, en la que agentes y efectivos concientizaron y ordenaron a los comerciantes retirar sus productos y vehículos de las vías de acceso, por encontrarse prohibido el comercio ambulatorio. Los agentes municipales no retuvieron mercadería ni efectuaron detenciones.
Un importante contingente municipal recorrió las principales calles cercanas a los mencionados centros de abastos y paraderos informales de mototaxis, supervisando que los conductores cuenten con los documentos de ley como licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT.
MIRA TAMBIÉN: ‘Pico y placa’: camiones volverán acatar medida desde este miércoles, anuncia Municipalidad de Lima
Asimismo, se verificó que los comerciantes y conductores cumplan con las medidas de seguridad y salubridad decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.