‘Pico y placa’: camiones volverán acatar medida desde este miércoles, anuncia Municipalidad de Lima

El ‘pico y placa’ para camiones quedó suspendido por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la medida volverá a aplicarse desde este miércoles 16 de septiembre, confirmó la Municipalidad de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde el miércoles 16 de septiembre, la Municipalidad de Lima volverá aplicar el plan ‘pico y placa’ para los camiones de carga pesada en la Panamericana Sur. Esto fue confirmado a través de un comunicado.

Como se recuerda, la medida quedó suspendida por la pandemia del coronavirus; sin embargo, varios meses después, la comuna capitalina acordó que la estrategia regrese, ya que varios vehículos ya están circulando.

LEE MÁS: Pico y placa: Alcalde de Lima advierte sanciones a choferes que incumplan medida

“Debo anunciar que el pico y placa se levanta. Con eso no vamos a incentivar que la gente pueda circular normalmente por las calles, sino para que lo hagan quienes de verdad lo necesiten”, dijo el alcalde Jorge Muñoz el pasado 16 de marzo.

Esto quiere decir que los vehículos de carga pesada solo podrán circular de acuerdo al número final de su placa. Cabe precisar que estos camiones solo pueden hacer uso del carril izquierdo. El plan ‘pico y placa’ comprenderá entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, en la Panamericana Sur, y habrá dos días de marcha blanca desde el miércoles 16 de septiembre.

MIRA TAMBIÉN: San Borja: Despiste de bus originó congestión vehicular en la Panamericana Sur

‘Pico y placa’ para camiones de carga pesada

La estrategia para camiones fue implementada el pasado 4 de noviembre, y la multa de S/ 336 empezó a regir desde el 16 de enero. Recordemos que las placas que terminen en número pares pueden circular los lunes, miércoles y viernes; mientras que los impares pueden hacerlo los martes, jueves y sábados.

Cargando MgId...