Consulta con DNI si eres beneficiario en septiembre del bono Universal. Este subsidio monetario de 760 soles es entregado gracias a las coordinaciones del Midis por única vez como medida para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19.
¿Qué hacer si no cobré el bono? Este apoyo económico se entrega en zonas urbanas y rurales y si antes salió beneficiario y no retiró el dinero, a continuación le mostramos como ingresar al link del bono Universal para saber su fecha de pago y cobrar S/760:
El subsidio monetario de S/760 solo puede cobrarlo la persona autorizada definida por el Midis mediante el link bonouniversalfamiliar.pe o haz clic aquí, con la fecha de emisión y número de DNI.
Recuerde que si tiene dudas sobre el cobro del bono Universal, el Gobierno habilitó la línea social gratuita 101 de consultas a nivel nacional de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8:00 p.m..
Si por por alguna razón no puede realizar el cobro del bono Universal, el Gobierno anunció que de acuerdo con el Decreto de Urgencia N.º 052-2020, el subsidio de S/760 puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria a nivel nacional.
Cabe recordar que el Midis se encuentra pagando el dinero a las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares del Reniec y a los beneficiarios que no se les asignó fecha ni modalidad de cobro anteriormente.
Las modalidades de pago del bono Universal para los hogares rurales son:
Carrito pagador: se realizará mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados de difícil acceso. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.
Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz.
Banca Celular: Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.
Aplicativo Tunki de Interbank: a través del aplicativo siguiendo las indicaciones para el cobro en cualquier agente o cajero Global Net.
Las modalidades de pago del bono Universal para los hogares urbanos son:
Banca Celular: Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.
Aplicativo Tunki de Interbank: a través del aplicativo siguiendo las indicaciones para el cobro en cualquier agente o cajero Global Net.
Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank y CrediScotia.
El Midis solo hace la entrega de un bono a cada hogar que esté inscrito en el padrón oficial de beneficiarios que el mismo Gobierno peruano elaboró con el Reniec y otros programas como el Sisfoh.
No es posible que los peruanos cobren más bonos, es decir si usted recibió el bono Yo me quedo en casa, ya no podrá cobrar el bono Universal.