BANCOS: NUEVOS HORARIOS | Las entidades bancarias han sido lugar de aglomeraciones en las últimas semanas debido a que millones de peruanos acudieron para cobrar los subsidios monetarios ofrecidos por el Gobierno. Asimismo, se acercaron a retirar fondos de sus AFP, ONP o CTS, ante la crisis económica que vive el país por la enfermedad del COVID-19.
Por tanto, las sedes bancarias cambiaron sus horarios de atención al cliente desde hoy lunes por la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio. A continuación conoce el nuevo horario de atención de los principales bancos y cajeros a nivel nacional, ante las nuevas medidas que ha tomado el Estado de reactivar la economía a puertas de la Fase 2.
El horario instaurado en BBVA para atender a los clientes de Lima y Callao es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sin embargo, los sábados y domingos, permanecerán cerrados los establecimientos. En las provincias de Piura, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Áncash, La Libertad y Tumbes se atenderá de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros del BBVA Continental.
El horario de atención en Lima y Callao es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y podrás acudir de manera presencial. Las provincias de Piura, Lambayeque, Loreto, La Libertad y Tumbes se atenderá de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros de Interbank.
Se estableció que el horario de atención en agencias es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Mientras que en Loreto, Piura, Lambayeque, Ucayali, Ica, Áncash, La Libertad y Tumbes atenderá de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados y domingos no hay atención al cliente. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros del Scotiabank.
El Banco de Crédito atenderá en Lima y Callao de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Asimismo, en las provincias de Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes permanecerán abiertas de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros BCP.
El horario de atención en Lima y Arequipa será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. En el resto de provincias, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros del Banco del Comercio.
La atención al cliente en las oficinas administrativas será de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Mientras que en Loreto, La Libertad, Piura, Lambayeque y Tumbes, brindará sus servicios de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 2:15 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros del Banco de la Nación.
La entidad habilitó un número de WhatsApp: 01 6154300. Asimismo, puedes usar sus diferentes canales digitales como la APP Banco Falabella o Banca por Internet para tus consultas, transferencias y otras operaciones. Las agencias disponibles a nivel nacional podrán verlas haciendo click AQUÍ en el horario de 09:00 a.m. a 03:00 p.m.
Podrás hacer tus consultas vía call center llamando al (01) 631 9000 de Lima y al 0 801 0 0456 en provincias. Conoce las sedes disponibles haciendo click AQUÍ. Asimismo, la entidad dio a conocer que ha suspendido la atención temporalmente en las siguientes oficinas: La Planicie, El Polo, Higuereta, 28 de Julio, Pardo, Comandante Espinar, Salaverry y Open Plaza. Mientras que sus servicios de Banca digital y la APP BanBif se encuentran totalmente disponibles para las consultas.
El call center de la entidad está habilitado para Lima llamando a (01) 612 2222 y para provincias: 0 801 00222. Asimismo, podrás ingresar a la banca por internet, banca por celular y billetera móvil de forma rápida y segura. Podrás ver las sedes habilitadas haciendo click AQUÍ, el horario de atención de las oficinas es de 9:00 a.m. a 5: 00 p.m. sábados no hay atención.
La entidad tiene habilitado su servicio de call center: llamando al (64) - 48100 o a la línea gratuita desde un teléfono fijo 0800 - 10064. La atención de las oficinas es de lunes a viernes de 9:00 a 6:00 p.m., sábado de 09:00:00 a 1:00 o consulta AQUÍ el horario de la sede más cercana a tu vivienda.
La entidad tiene habilitado sus canales de soporte desde Inbox de su cuenta oficial de Facebook de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m., por correo electrónico: reprogramacioncov19@cajaarequipa.pe en el mismo horario, y llamando a 054 380670 de lunes a sábado. Recuerda que puedes cobrar tu bono rural desde Caja Arequipa, para conocer la sede disponible click AQUÍ.
El horario de atención de la entidad en las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Ica y Áncash es de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 3:45 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Mientras que el horario en otras regiones es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
El horario de atención de las agencias de Lima son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 12:45 p.m. Para conocer el horario de cada tienda deberás hacer click AQUÍ. El servicio de call center está habilitado llamando a (052) 583658 opción 1.
Desde este 25 de mayo podrás acudir a las agencias en estos horarios en Lima y Arequipa: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y en Chiclayo, Trujillo y Piura: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. El servicio call center está habilitado: Lima:(01) 616-4722 y provincias: 0801-00088
MIRA TAMBIÉN: Beneficiarios del primer bono 380 denuncian que no fueron incluidos en la segunda entrega
El horario de atención de Tumbes, Piura, Loreto, Lambayeque, Ica, La Libertad, Casma y Chimbote es de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 4:15 p.m. Mientras que en las demás regiones será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Las agencias de Lima y provincias atenderán de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. los sábados no hay atención en ninguna sede, a excepción de las oficinas de Piura, Chimbote, Ica, Trujillo y Chiclayo donde el horario será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Asimismo, podrás conocer las direcciones de las agencias y cajeros Multired AQUÍ.
Según el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM, los bancos y mercados deberán operar con un aforo no mayor del 50%. Asimismo, por obligatoriedad de la norma, los usuarios deberán pasar por una desinfección previa, mantener el distanciamiento a un metro y el uso obligatorio de mascarillas.
Decenas de personas han reportado haber sido estafados por inescrupulosos al momento de ir al banco a cobrar el bono universal que viene entregando el Gobierno, por ello, diferentes entidades vienen recomendando que eviten pedir ayuda a las personas que se hacen pasar por tramitadores en las redes sociales.
Asimismo, para obtener información oficial sobre los bonos, debes ingresar a los canales oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (midis.gob.pe) para evitar ser víctima de estafas o robos en el cobro del subsidio.
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica).
De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es la COVID-19.
BONOS DEL GOBIERNO PERUANO
En el portal yomequedoencasa.pe podrás encontrar las facilidades que ofrece el Gobierno peruano para que accedas al subsidio monetario que será destinado a las familias más vulnerables del país. A continuación, el paso a paso:
MIRA TAMBIÉN: SEGUNDO BONO: Cómo cobrar los 380 soles por billetera electrónica Tunki de Interbank [VIDEO]
Si no has recibido los 4 bonos del estado: Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal puedes inscribirte al Registro Nacional de Hogares. Para acceder ingresa a la web: registronacionaldehogares.pe. Ingresa tu número de DNI, y la fecha de emisión del mismo.
En la plataforma deberás registrar la cantidad de miembros en la familia, el número de DNI de cada uno, el número de personas en condición vulnerable y los ingresos que cada uno percibe.