¿Desacató las reglas? Solo han pasado unos días desde que Keiko Fujimori abandonó el Anexo de Mujeres de Chorrillos, y el fiscal José Domingo Pérez ya le lanzó una advertencia. ¿Qué pasó? La lideresa de Fuerza Popular tiene prohibido comunicarse con coimputados o testigos; sin embargo, ya habría desobedecido dicho punto.
“El 30 de abril de 2020, la Sala Penal de Apelaciones Nacional dispuso la excarcelación de Keiko Fujimori bajo la medida de coerción de comparecencia con restricciones, con la siguiente obligación: ‘La prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente proceso”, explicó el fiscal Pérez.
LEE MÁS: Keiko Fujimori tras salir de prisión: “Las dos pruebas de coronavirus dieron negativo”
El integrante del Equipo Especial Lava Jato informó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, que la ex candidata a la presidencia se comunicó con Úrsula Letona Pereyra, excongresista fujimorista.
Según detalló, Keiko Fujimori utilizó sus redes sociales para polemizar la decisión del Poder Judicial sobre Pier Figari Mendoza. Este mensaje, además de llegar a todos sus seguidores, también fue compartido por la exparlamentaria, quien, claramente, pertenece al círculo más cercano de la hija de Alberto Fujimori.
MIRA TAMBIÉN: Excarcelan a Keiko Fujimori luego de estar tres meses en prisión preventiva
“Siendo una de las obligaciones impuestas a la investigada Keiko Fujimori que no se comunique con ningún testigo ‘a través de cualquier forma o medio tecnológico, se determina el incumplimiento a tal restricción por la red de comunicación social Twitter con fecha 14 de mayo de 2020”, argumentó el fiscal José Domingo Pérez.
En el caso de que la lideresa de Fuerza Popular vuelva a incurrir en una falta, el fiscal podría pedir que retorne a la cárcel.