Excarcelan a Keiko Fujimori luego de estar tres meses en prisión preventiva
Lideresa de Fuerza Popular salió en libertad luego de tres meses y ahora afrontará investigación bajo comparecencia con restricciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por el caso Odebrecht, fue excarcelada por el Poder Judicial luego de permanecer por tres meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
Como se sabe, la orden de 15 meses de prisión preventiva que le interpuso el juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, fue revocado por la sala de apelaciones por la de comparecencia restringida con diversas restricciones.
LEE MÁS: Liberan a primer grupo de internos indultados por ser propensos a contraer el coronavirus [FOTOS]
La excandidata a la presidencia de la República, salió del centro penitenciario y subió a un taxi junto a su hermano Hiro Fujimori para dirigirse al domicilio de su madre ubicado en el distrito de Surco.
Más temprano, Fujimori aseguró a través de sus redes sociales, que lo primero que realizará al salir de prisión será someterse a una prueba molecular para descartar la infección por coronavirus y que, hasta no tener los resultados, no se reuniría con sus hijas. Asimismo, pidió a las autoridades que se hagan las mismas pruebas a las internas del penal donde permaneció recluida.
Hasta el momento, Keiko Fujimori ha permanecido durante 16 meses en prisión en dos periodos: octubre del año 2018 a noviembre del mismo año y desde fines de enero del 2020, hasta hoy 4 de mayo.
Por otro lado, su defensa, representada por Giulliana Loza solicitó al Poder Judicial aclarar las restricciones que se le impusieron a su patrocinada, entre las que se encuentran: el no ausentarse de la ciudad donde reside, comparecer cada 30 días en un Control Biométrico, asistir puntualmente a los requerimientos del Poder Judicial, no tener ninguna comunicación con otros imputados del proceso y pagar la suma de 70 mil soles.
Por su lado, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, mencionó estar en total desacuerdo con la decisión del Poder Judicial e indicó que dicha orden “se habría tomado antes del desarrollo de cualquier audiencia justamente por esta ruptura de imparcialidad”.
MIRA TAMBIÉN: Arequipa: Municipio de Sachaca es intervenido por presuntas irregularidades en la entrega de canastas
“Esta es una decisión de carácter ilegal que ha sido arbitraria, carente de imparcialidad y transparencia por el procedimiento de como es que se ha llegado a tomar la decisión de la señora Keiko Fujimori sin haberle permitido al Ministerio Público la posición institucional que es la que corresponde a la sostenibilidad de la medida en su momento”, dijo en una entrevista a Canal N el pasado viernes.
Como se recuerda Keiko Fujimori sigue siendo investigada en el caso Odebrecht, por los delitos de lavado de activos, falsedad genérica, fraude procesal, organización criminal, entre otros.