Poder Judicial confirmó condena contra el asesino de la mexicana Blanca Arellano
El Poder Judicial de Huaura confirmó la condena de 35 años de prisión contra Juan Pablo Villafuerte Pinto por asesinar y descuartizar a la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutierrez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El estudiante de medicina Juan Pablo Villafuerte Pinto que asesinó a la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, la descuartizó y arrojó su cuerpo al mar de Huacho en noviembre del 2022, continuará recluido en el penal cumpliendo los 35 años de pena privativa de la libertad que le impuso el Poder Judicial.
Por unanimidad, la Sala Penal de Apelaciones de Liquidación Huaura, conformado por los magistrado Carlos Gómez Arguedas, Osman Sandoval Quesada y Walter Sánchez Sánchez confirmaron la condena contra el imputado Juan Pablo Villafuerte Pinto por el delito de feminicidio en agravio de Blanca Arellano.
Señaló que su condena comenzará a contabilizarse desde que fue detenido el imputado Juan Pablo Villafuerte, el 18 noviembre del 2022 y vencerá el 17 de noviembre del 2057.
De esta manera, el Colegiado declaró infundado la apelación a la sentencia interpuesta por la defensa del imputado Juan Villafuerte y confirmó la resolución de primera instancia del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaura.
Como se recuerda, la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez llegó al Perú el 27 de julio de 2022 a quien conoció a través de una plataforma de juegos y viajó hasta Huacho, para encontrarse con su pareja sentimental Juan Pablo Villafuerte Pinto. Luego de varios meses desapareció y los familiares de la mujer denunciaron el hecho. En noviembre del 2022 fue encontrado parte de sus restos en una playa de Huacho.
La Fiscalía Provincial Penal de Huaura y la Policía Nacional investigaron el caso y encontraron en la habitación de Juan Villafuerte ubicada en la calle Buenos Aires del asentamiento humano Manzanares, rastros de sangre y cabellos y ropa femenina, una maleta y una bandera mexicana, por lo que lo sindicaron como el sospechoso del crimen.
Luego de una investigación, las declaraciones de varios testigos y pericias, películas de crimenes encontrados en su laptop, entre otras certificaron que la última persona que estuvo con la ciudadana mexicana fue Juan Pablo Villafuerte y que sería el autor del crimen de Blanca Arellano.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.