Le rompen la pierna a vendedor de desayunos por no querer préstamo del gota a gota en Cercado de Lima

El hombre le comunicó a unos agentes PNP que estaba siendo amenazado por prestamistas del gota a gota, pero no lo ayudaron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre que vendía desayunos en el Cercado de Lima es víctima del gota a gota.
Hombre que vendía desayunos en el Cercado de Lima es víctima del gota a gota.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Óscar Salinas, el hombre que perdió uno de sus ojos durante un accidente laboral y vino a Lima para operarse, vuelve a ser víctima, pero ya no de la injusticia, sino del gota a gota. Él buscó mejorar su estado de salud con muchas limitaciones y al conseguirlo puso una panadería, exactamente vendía desayuno, pero extranjeros que le ofrecieron préstamos no dudaron en romper sus sueños al escuchar una negativa de su parte.

Él indicó que desde que se negó a tomar el préstamo de estos delincuentes, su vida se volvió un tormento porque se consiguieron su número celular para amenazarlo. Al sentir miedo acudió a la PNP de Cercado de Lima, pero solo le dijeron que los bloquee y no brindaron más ayuda.

Los prestamistas del gota a gota lo atacaron tras enviarle varias amenazas

El hombre mencionó a ATV que a penas tuvo dinero alquiló un cuarto en el mencionado distrito y cuando se encontraba yendo a descansar llegaron un grupo de sujetos y lo atacaron reiteradas veces hasta el punto de que pierda la prótesis de su ojo y su pierna quedó completamente lastimada. “Me da cólera porque he padecido mucho para estar bien de salud, ahora tengo que volver a operarme”.

“La verdad es que quisiera operarme e irme a mi tierra, ya no tengo la ilusión de quedarme en Lima. Los extranjeros hacen lo que quieren en nuestro país, dónde están las leyes, la presidenta (Dina Boluarte) dijo que lo sacaría, pero la verdad es mucha indignación ni la policía sabe cómo actuar y no nos ayuda [...] Creo que ya he dado mucho por Lima, di mi profesión, mi experiencia, lo años, pero ahora ya no quiero estar aquí”, agregó.

¿Cómo se puede ayudar a este comerciante?

Su estado de salud es bastante delicado y ahora solo pide ayuda para la operación. Salinas no dudó en dejar su número de Yape en caso alguna persona quisiera ayudarlo porque realmente quisiera volver a sentirse bien, pero mucho más buscar su tranquilidad y de esta manera podría dejar Lima. “Aquí les dejó mi número: 918639800”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...