Ate: policía queda grave tras recibir un disparo en la cabeza durante enfrentamiento con delincuente
Cámaras de seguridad captaron el violento enfrentamiento entre el agente de civil y el hampón, quien intentó robarle su celular.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
En horas de la mañana de este último sábado, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó gravemente herido luego de recibir un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento a balazos con un delincuente que segundos antes intentó arrebatarle su celular cuando se encontraba dentro de su camioneta frente a un grifo ubicado en Ate.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se observa la presencia de una mototaxi que estaba siendo abordada por dos ladrones que ya tenían en la mira al efectivo policial que en ese momento se encontraba de civil. De pronto, se acercan al vehículo de su víctima y uno de ellos intenta robarle el equipo móvil que tenía en la mano.
Enfrentamiento a balazos
Sin embargo, nunca imaginaron que el agraviado era un policía en su día de franco, quien inmediatamente sacó su arma de reglamento y respondió con disparos hiriendo al hampón que intentó quitarle su teléfono. Luego de ello, desciende de su vehículo para detener al delincuente herido, pero este también sacó su arma e inició un enfrentamiento a balazos.
Durante el violento suceso que duró varios segundos, una bala le cayó en la cabeza al suboficial Efrain Soca Cuares, pero este milagrosamente logra levantarse y termina reduciendo al delincuente malherido, quien no tuvo otra opción que lanzar su pistola a un lado al verse acorralado y sin oportunidad de hacer nada.
Todo ocurrió ante la atenta mirada de testigos que, asustados, buscaban dónde esconderse de los disparos.
Lucha por su vida
Tras el hecho, el agente que labora en la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional fue llevado de inmediato hasta el hospital de la institución, donde le diagnosticaron trauma de cabeza por arma de fuego y viene luchando por su vida, ya que su estado es crítico.
En tanto, el delincuente fue identificado como Yubert Anderson Matto, de nacionalidad venezolana, quien fue conducido de emergencia al hospital de Ate y su estado es reservado. El caso está en manos de la Depincri del sector.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.