¡No hay agua! Vecinos de Chiclayo viven en medio de residuos fecales tras lluvias torrenciales por ciclón Yaku

Los chiclayanos contaron que les cortaron el agua, tienen problemas con la acumulación de basura, la lluvia empozada y el colapso de desagües. Ellos piden ayuda de las autoridades porque los niños y adultos mayores están expuestos a enfermarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos de Chiclayos en medio de una emergencia sanitaria por ciclón Yaku.
Vecinos de Chiclayos en medio de una emergencia sanitaria por ciclón Yaku.Crédito: Composición: El Popular.

Los vecinos de Chiclayo se encuentran preocupados porque no tienen agua y vienen atravesando una emergencia sanitaria en medio de las fuertes lluvias que están siendo ocasionadas por el ciclón Yaku. Ellos están viviendo en medio de la acumulación de residuos, colapso de desagües, entre otros problemas que afectarían principalmente a los niños, ya que están expuestos a enfermarse.

“Mi techo solo tiene plástico, si lo sacamos todo nuestra casita se innunda. Nosotros no tenemos piso, por ello todo está de barro, pero no con agua de lluvia, sino de desagüe [...] Nosotros solemos dejar nuestros alimentos ahí porque no nos suele pasar esto, pero ya se han contaminado, tampoco podemos lavarlo, no tenemos agua y lo poco que viene son con residuos fecales”, mencionó una señora a Arriba Mi gente.

“Estamos a nuestra suerte, no vienen las autoridades [...] Nosotros necesitamos ayuda del Gobierno Regional de Chiclayo, queremos calaminas, víveres porque los niños no tienen para comer, queremos que vengan porque hay agua empezad y mosquitos. Hay recién nacidos, no sabemos qué hacer, todos están expuestos [...] Tampoco tenemos dinero, vivimos del día a día”, contaron las señoras del distrito de José Leonardo Ortiz.

Las madres de familia exigen carpas porque ya no pueden estar en sus viviendas de material noble y les parece muy necesario que puedan fumigarlas. “No podemos ir ni al mercado porque está lleno de agua, está como el río. Nadie nos ha traído alimentos, no nos podemos organizar para realizar una olla común, prácticamente estamos abandonados”, finalizaron.

Las moradoras rompieron en llanto porque no saben cómo afrontar esta situación. Además, en algunos hogares solo tendrían papas y avenas para comer, pero cuando se termine no podrán darle nada los menores. Ellos han asegurado que si siguen así podrían hasta perder la vida porque las enfermedades y hambruna se encuentran “a la vuelta de la esquina”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...