Condenan a 30 años de cárcel a hijo que participó en el crimen de su madre en Canta
El Poder Judicial de Lima Norte condenó a Oscaar Kasely Hilario Rivadeneira por ayudar a su padre Edecio Juan Hilario Baldeón en el delito
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que preside Lorenzo Castope Cerquín, a través del Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia de Lima Norte, sentenció a 30 años de pena privativa de la libertad contra Oscaar Kasely Hilario Rivadeneira, por asesinar a su madre Clara Rivadeneira en su vivienda ubicado en el distrito de Lachaqui, en la provincia de Canta.
El tribunal encontró responsable a Oscaar Kasely Hilario Rivadeneira como coautor del delito de femicidio en agravio de su madre y ordenó que pague la suma de 100 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la occisa.
Este caso emblemático fue resuelto en primera instancia y por unanimidad por las juezas del referido colegiado, Sara Ana Muños Rivera (presidenta), Gloria Ruth Silverio Encarnación y Zayda Beatriz Suarez Aguilar.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando el padre del sentenciado, Edecio Hilario Baldeón golpeó a la agraviada y llamó a su hijo Oscaar Kasely Hilario, quien también participó de las agresiones.
CONFIRMAN SENTENCIA DE EDECIO HILARIO
En tanto, la Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Lima Norte, en su oportunidad, ratificó la sentencia condenatoria de 30 años de pena privativa de la libertad impuesta a Edecio Juan Hilario Baldeón, por el delito de feminicidio en agravio de su esposa Clara Hilaria Rivadeneira Vilcapoma.
Además, esta sala superior, oficio al INPE la inscripción de la medida impuesta para su ejecución definitiva.
Actualmente, padre e hijo se encuentran recluidos, en el caso de Edecio Hilario en el establecimiento penitenciario Castro Castro, mientras que, Oscaar Hilario en el penal de Lurigancho, lugar donde cumplirán condena.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.