Fiscalía abre investigación por muerte de Rodrigo Ventocilla en Indonesia
El Ministerio Público investiga por ocho meses, la muerte del ciudadano trans Rodrigo Ventocilla y por tortura de su pareja Sebastián Marallano, ocurrido en Indonesia
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por la muerte del joven trans Rodrigo Ventocilla y por tortura de Sebastián Marallano tras ser detenidos por la policía de Bali, en Indonesia, el pasado 6 de agosto.
La Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y Delitos de Terrorismo, investiga por el plazo de ocho meses, por el presunto delito contra la humanidad, en la modalidad de tortura, en agravio de los esposos Rodrigo Ventocilla y Sebastián Marallano.
El fiscal Yony Soto Jiménez dispuso además se oficie la disposición a la Unidad de Tanatología del Ministerio Público para que se realice el “Protocolo de Minnesota”, a quien en vida fue Rodrigo Ventocilla, cuya muerte se produjo en Indonesia.
A través de las redes sociales, el Ministerio Público, indica que la investigación ha sido declarada compleja, por lo que el plazo de la investigación preliminar será de 8 meses.
Como se recuerda, Rodrigo Ventocilla y Sebastián Marallano se conocieron hace siete años y desde entonces emprendieron juntos la lucha en el Perú por la igualdad y respeto a los derechos de las personas trans y en mayo viajaron a Chile para casarse porque en nuestro país no es legal hacerlo.
Rodrigo Ventocilla, era un líder de la comunidad transgénero en Perú y había fundado la asociación Diversidades Trans Masculinas en Lima y fue detenido en el aeropuerto Denpasar-Ngurah el pasado 6 de agosto tras ser sindicado como traficante de drogas por tener medicamentos que usaba en su tratamiento de salud mental, para los cuales contaba con prescripción médica.
Luego, Sebastián llegó en un vuelo posterior y cuando acudió a prestar ayuda a Rodrigo también fue retenido sin cargo alguno. Para dejarlos en libertad, la policía les exigió entre 13 mil y 100 mil dólares. Sin embargo, cinco días después murió Rodrigo Ventocilla.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.