¿Qué pasó con César Alva Mendoza, el monstruo de la bicicleta, que asesinó a la pequeña Jimenita?

César Alva Mendoza, el monstruo de la bicicleta, es uno de los hombres más repudiados del Perú. Qué pasó luego de sus crímenes, sepa en la nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Alva Mendoza fue condenado a cadena perpetua tras el asesinato de la pequeña jimenita.
César Alva Mendoza fue condenado a cadena perpetua tras el asesinato de la pequeña jimenita.Fuente: EP - Crédito: EP

César Alva Mendoza, más conocido como “El monstruo de la bicicleta”, es uno de los hombres más odiados del Perú, esto luego de haber secuestrado, ultrajado y asesinado a una pequeña niña de 11 años en San Juan de Lurigancho a inicio del 2018.

La historia de terror inició el 1 de febrero del 2018, cuando Jimenita, niña de 11 años, acudió a un taller de verana en la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho. De acuerdo con las investigaciones la pequeña niña entraba y salía de la comandancia ya que su casa estaba cerca del lugar.

Lo que no sabían los padres de la pequeña Jimena es que cerca del lugar había un sujeto que asechaba a los pequeños niños indefensos. Se trataba de César Alva Mendoza, un hombre que ya había sido denunciado meses antes por una niña de haberla realizado tocamientos indebidos.

También había sido denunciado, años antes, de haber ultrajado a una joven de 15 años. Pese a todos esos antecedentes, César Alva se paseaba por las calles de San Juan de Lurigancho buscando a una víctima.

elpopular.pe

Hasta que pudo ver a Jimenita. Según la fiscalía, Alva lo planeó todo, el secuestro el ataque sexual y la desaparición del cuerpo de la menor, lo que no pudo evitar el criminal fue que una cámara de seguridad de la zona pudo registrar sus movimientos.

El día del secuestro

Según contó el mismo César Alva, él vio a la pequeña Jimenita salir de la comisaría, entonces con su bicicleta atropelló a la niña como parte de su plan luego se disculpó y le dijo que la llevaría a su casa.

Pero no lo hizo, el sujeto la llevó a un descampado que otros usaban como fumadero en la zona de La Huayrona. En el lugar, la atacó sexualmente y luego la mató.

Posteriormente llevó el cuerpo de la niña a su casa y durmió con el cadáver para luego al día siguiente intentar quemarla en el mismo descampado. Finalmente, huyó de la capital y se escondió en Ica.

Encuentran el cuerpo

Al día siguiente todo el Perú despertó con el horrendo hallazgo de la pequeña Jimenita. Tras una investigación hallaron las cámaras de seguridad y pudieron identificar al César Alva. En ese momento toda la Policía Nacional comenzaba a buscar al sujeto.

Cuatro días después, César Alva es hallado en Ica y trasladado a Lima. Todo el país quería lincharlo y la gente solicitaba la pena de muerte.

Sentencia

La investigación duró casi todo un año, para finales de diciembre la Corte Superior de Justicia de Lima dictó cadena perpetua contra César Alva Mendoza. Además, se fijó una reparación civil de 320 mil soles.

Finalmente, “El monstruo de la bicicleta” fue trasladado a Challapalca en la ciudad de Tacna, uno de los penales más fríos del país y donde se espera que nunca salga.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.