Cae sujeto que alquilaba y vendía armas de fuego a delincuentes y bandas criminales en Lima Norte

Alias 'El mostro' contaba hasta con tres licencias para portar armas y lo justificaba aduciendo que laboraba como jefe de vigilancia. En 2017 fue detenido por estar involucrado en el tráfico de terrenos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su propio primo, también detenido, fue quien reconoció que las armas que fueron halladas en su poder iban a ser vendidos a una tercera persona por el monto de S/ 5.000.
Su propio primo, también detenido, fue quien reconoció que las armas que fueron halladas en su poder iban a ser vendidos a una tercera persona por el monto de S/ 5.000.Fuente: Buenos días, Perú - Panamericana Televisión - Crédito: Composición: El Popular

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú PNP) detuvieron a una banda de delincuentes, cuyo líder se habría estado dedicando al alquiler y venta de armas de fuego a ranqueados hampones y organizaciones criminales de Lima Norte. Pese a que alias 'El mostro' intentó escapar corriendo, este fue rápidamente atrapado por los agentes.

Según indica la PNP, se trata de Santiago Raschit Quispe Guzmán, alias 'El mostro', quien fue intervenido dentro de una camioneta cuando estaba a punto de traficar armas junto a otras dos personas; sin embargo, ya venía siendo seguido por las autoridades tras una minuciosa investigación.

De acuerdo a Buenos días, Perú, el primero en ser capturado fue Vladimir Ayola Florián, primo de Quispe Guzmán. Seguidamente fue detenido Kenyi Pérez Rodríguez, quien tenía en su poder una pistola automática calibre 45, de propiedad de alias El Mostro.

En esa línea, se informó que Santiago Quispe Guzmán contaba hasta con tres licencias para poseer armas, las cuales habría estado alquilando al hampa para diversos delitos. En su defensa, el sujeto aseguraba ser jefe de vigilancia de una empresa y que prestaba sus servicios al mercado Tres Regiones (Puente Piedra); no obstante, dicha versión fue desmentida por sus cómplices, quienes refirieron que él no labora en dicha compañía.

Además, su propio primo fue quien reconoció que las armas que fueron halladas en su poder iban a ser vendidos a una tercera persona por el monto de S/ 5.000.

Cabe resaltar que Santiago Raschit Quispe Guzmán fue detenido en el año 2017 en Carabayllo al ser sindicado como parte de una banda criminal denominada "Los traficantes del progreso", dedicada al tráfico de terrenos. En aquella intervención, fue capturado junto a Christian Alexander Arizpe Sánchez (32). Además, cuenta con antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego.

En este último operativo, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...