SJL: alcalde pide a Sucamec dar licencia de arma a vecinos para que se cuiden de delincuentes

Polémico. Alex Gonzáles exhortó a dicha entidad para que permita el acceso a este documento, a fin de que los vecinos se puedan defender de los ladrones. Esto, mientras presentaba su plan de seguridad contra carteristas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alex Gonzáles exhortó a la Sucamec a dar licencia de armas a sus vecinos para que se protejan de la delincuencia.
Alex Gonzáles exhortó a la Sucamec a dar licencia de armas a sus vecinos para que se protejan de la delincuencia.Fuente: América TV - Crédito: Composición: El Popular

Mientras explicaba su plan de trabajo para reducir los índices de la delincuencia en el distrito, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, hizo un polémico pedido al exhortar a la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) a dar licencia de armas a sus vecinos con el objetivo de que estos se enfrenten contra los ladrones.

"Finalmente decirles a todos los vecinos de SJL denuncien al 5102090, cero impunidad, los vecinos que tienen sus armas, por favor, Dicscamec deles licencia para que defiendan a su familia", manifestó el burgomaestre en diálogo con América Noticias.

Esto, luego de denunciar que diversas bandas delincuenciales se vienen apoderando de las zonas más concurridas de la jurisdicción, quienes son constantemente capturados por el personal de Serenazgo del municipio, pero, aseguran, son rápidamente puestos en libertad por la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Se han podido capturar a esta banda primero el 7 de noviembre, luego el 24 de noviembre, […] dos oportunidades que han sido capturados con la mano en la masa, sustraendo de las mochilas de los vecinos mediante la modalidad del lance. dos oportunidades los hemos puesto a disposición de la comisaría", mencionó la autoridad edil sobre ladrones que venían haciendo de las suyas en la cuadra 10 de la avenida Canto Grande.

Sucamec pide prudencia en el uso de las armas

Cabe resaltar que la Sucamec ha venido realizando diversas campañas de sensibilización ante la ciudadanía, a fin de que prevalezca el uso responsable de las armas de fuego y destinó acciones para que estos mensajes lleguen a niños y adolescentes, quienes son vulnerables ante el real peligro que representan.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...