Evaluarán nivel de aprendizaje de 290 mil alumnos luego de dos años de enseñanza virtual por pandemia, en Huancayo

Jefe de la DREJ informó que mediante este instrumento se conocerá cuánto aprendió cada estudiante para dar atención oportuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evaluarán nivel de aprendizaje de 290 mil alumnos luego de dos años de enseñanza virtual por pandemia, en Huancayo
Evaluarán nivel de aprendizaje de 290 mil alumnos luego de dos años de enseñanza virtual por pandemia, en HuancayoFuente: GLR - Crédito: Foto: ANDINA

Las clases presenciales regresaron en este 2022 después de dos años de enseñanza virtual a raíz de la pandemia del COVID-19. En ese sentido, este 14 de marzo cientos de alumnos comenzarán sus clases en las instituciones educativas de gestión pública; y el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín Gustavo Olivera Cerrón aseguró que se aplicará una prueba de diagnóstico a los escolares de los tres niveles educativos.

“Se trata de una prueba de diagnóstico para conocer el nivel académico de cada estudiante, conocer cómo se ha desarrollado su capacidad estos dos años en clases que han sido 100% virtuales. Durante las dos primeras semanas de clases se encargó a las autoridades educativas a realizar una evaluación de ello”, señaló.

Además, agregó que también se está coordinando para que los escolares reciban una atención socioemocional, hay un psicólogo en cada una de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que deberá atenderlos y eso se reforzará con las clases de tutoría. De acuerdo con el Ministerio de Educación, unos 290 mil alumnos retornarán a las aulas este 14 de marzo en las II.EE. estatales: 58 828 en inicial, 132 290 en primaria y  98 885 en secundaria.

Por otra parte, Olivera Cerrón remarcó que las II.EE. tienen stock de útiles de aseo (jabón en líquido, lejía, detergente, entre otros) para así garantizar que se cumpla con los protocolos se bioseguridad dependiendo de la modalidad: presencial, semipresencial y remota.

Clases presenciales 2022: Minedu evalúa implementar aforo del 100% en las aulas

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dio a conocer que su sector puede llegar implementar el aforo del 100% en las aulas este año escolar 2022, luego de ver que existe un gran avance de la lucha contra la COVID-19. “Las cifras epidemiológicas están mejorando y si continúan evolucionando favorablemente tenemos que tomar decisiones para ajustar los protocolos de bioseguridad, a ese paso es posible que logremos un aforo de 100% en las aulas, sin limitaciones de distanciamiento, tal como sucede en otros países de Latinoamérica”, manifestó.

Como se recuerda, Serna informó que los niños volverán a las clases sin ninguna restricción pese a que no estén vacunados contra el COVID-19. Sin embargo, resaltó que la inoculación es importante no solo en padres de familia, docentes, auxiliares y administrativos, sino también en los menores, ya que ello será fundamental para flexibilizar las restricciones y protocolos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...