"Nuestros niños estaban ilusionados con volver": denuncian abandono de colegio que no tiene ni aulas
Asimismo, indican que sus pequeños hijos dejaron de estudiar en las clases virtuales debido a que la señal de internet en su zona es pésima. "Nos sentimos abandonados por las autoridades", señalan.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A pocos días de darse el retorno a las clases presenciales 2022, un importante grupo de padres de familia que viven en Las Lomas de Carabayllo vienen denunciando que el colegio de inicial y primaria Santa Rosa de Villa se encuentra en total abandono e incluso no cuentan ni con aulas de clase, además de servicios básicos como el agua.
De acuerdo con una de las representantes de la comunidad, Erlinda Chancas, las autoridades del Ministerio de Educación tienen conocimiento de la precaria situación en la que se encuentra el centro educativo, donde ya hay más de 180 niños inscritos e ilusionados con el regreso a las aulas.
"Esa es nuestra realidad, la realidad de nuestro colegio Santa Rosa de Villa. Como representante de los padres de familia, nos sentimos abandonados por la UGEL 04, el Ministerio de Educación y hasta del propio presidente", empezó diciendo la madre de familia.
"La directora de la UGEL 04 tiene conocimiento, ha venido en enero, la última vez lo hizo en febrero. Ha dicho que va hacer todo lo posible y va a priorizar nuestro colegio, que no cuenta con nada, (pero) no se ha hecho nada. Ni siquiera ha mandado agua a los tanques que se encuentran abajo", agregó la dirigente.
PUEDES VER: Ate: colegio de alto riesgo y con solo S/ 3600 de presupuesto está a poco de iniciar el año escolar
Asimismo, indica que los profesores no saben si iniciarán o no las clases semipresenciales debido a las condiciones en las que se halla el recito escolar. "No tenemos aulas, eso es lo que queremos nosotros. [..] queremos que el Ministerio de Educación sepa que hay un colegio con 180 niños de primaria", mencionó, agregando que "todas las carpetas son recicladas".
Por otro lado, también reportó que muchos niños dejaron de estudiar en las clases virtuales impulsadas por el Gobierno, debido a que la señal de internet en la zona es pésima. "Las mismas profesoras son testigos, porque los niños no podían ingresar a hacer su clase", dijo.
Ante la penosa situación de su escuela y la poca atención de las autoridades del Minedu, la madre de familia pide la ayuda de empresas privadas para que sus hijos puedan regresar felices a clases. "Nuestros niños se han vacunado queriendo volver, queriendo conocer a su profesora, quieren compartir con sus compañeros y conocerse porque en los dos años (de pandemia) no se han visto", sentenció Chancas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.