Ate: colegio de alto riesgo y con solo S/ 3600 de presupuesto está a poco de iniciar el año escolar
La directora de la institución pide al Ministerio de Educación cumplir con la demolición del pabellón principal del recinto a fin de que no genere riesgos en los escolares.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La directora del colegio de primaria San Roque, ubicado en el distrito de Ate, asegura que desde hace siete años viene pidiendo al Ministerio de Educación la demolición de su pabellón principal, ya que pondría en riesgo la integridad de sus alumnos cuando estos regresen a las clases presenciales 2022.
Asimismo, menciona que el sector solo asignó 3600 soles de presupuesto para atender las necesidades de toda la institución y que solo cuentan con dos módulos provisionales para que los estudiantes puedan recibir las clases.
"Para este año (nos presupuestaron) 3600 soles para atender todo el colegio, con eso tengo que reparar todo y por supuesto que no alcanza", manifestó para Canal N Pamela Sánchez, directora de la escuela pública que se encuentra en precarias condiciones.
"En el 2015 trajeron estos módulos, pero el pabellón ya tiene muchos años y no se ha autorizado la demolición y construcción del nuevo pabellón. Los estudiantes están en estos módulos y es la solución que ha dado el ministerio, pero no hay una solución definitiva", agregó la profesional.
Asimismo, precisó que con el presupuesto que les asignaron deben construir un nuevo cerco perimétrico, cambiar el cableado eléctrico del plantel y reparar los servicios higiénicos que se dejaron de usar desde que se cerraron los colegios por la pandemia de la COVID-19.
"Son servicios antiguos, pero ahora si se necesita refacción y el presupuesto que nos envían no alcanza para eso. Lo que si podríamos hacer es darle un ligero mantenimiento hasta que alcance, pero con eso debemos empezar el año escolar, con esos servicios ineficientes", mencionó Sánchez.
Según verificó el medio de comunicación, dentro de la institución se encuentra gran cantidad de carpetas y maderas que están abandonadas y que, lo peor, no lo pueden botar ni mover porque está en un registro de inventario.
"No puedo tocar nada porque está inventariado y son palos picados y viejos. […] vamos a ver dónde lo podemos ubicar porque significa un riesgo para los chicos", sentenció.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.