Clases presenciales iniciarían el 28 de marzo pese al avance del ómicron

El ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó que la jornada pedagógica sería completa y ya no solo de 4 horas en ámbitos urbanos.

Estudiantes retornarán a sus aulas después de dos años.

Estudiantes retornarán a sus aulas después de dos años.

Fuente: EFE - Crédito: Madla Hartz

El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, estimó que el inicio de las clases presenciales será el próximo 28 de marzo. Anuncio se da a pesar del reciente comienzo de la tercera ola en el Perú y del avance exponencial de los casos COVID-19 que tiene por protagonistas a las variantes ómicron y delta.

La fecha probable de inicio de clases es el 28 de marzo. Hay necesidad de adecuar las aulas. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años. Es importante tener preparadas las escuelas”, expresó el titular del Minedu al programa dominical Punto Final.

Esto mismo le aseguró a La República y reiteró que aunque la norma especificaba que las clases arrancarían entre el 1 y 14 de marzo, posiblemente empiece los últimos días de marzo o los primeros días de abril.

Además, hace unos días el alto funcionario también confirmó que, tras cuestionamientos, la jornada pedagógica sería completa y ya no solo de 4 horas en ámbitos urbanos, a través de un comunicado institucional.

Juan Villena: “Los que no están vacunados que no entren al colegio”

El médico infectólogo, Juan Villena, se refirió acerca del retorno a las clases presenciales e indicó que las autoridades de los centros educativos tendrán que pedir que los menores estén vacunados contra el COVID-19 antes de aceptar su ingreso a las aulas con la finalidad de evitar más contagios de la enfermedad y sus variantes predominantes (ómicron y delta).

“El día que van a separar la matricula, ese día se les dice a los padres que sus niños tienen que estar vacunados y que el primer día de clases que van a ir no van a ser clases, sino simplemente la presencia de ellos para ser vacunados a los que falten y luego empiecen las clases. Los que no están vacunados no ingresen al colegio y se acabó el problema”, manifestó el médico a Exitosa.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales