Clases presenciales 2022: ¿Sería peligroso volver tras eventual tercera ola y llegada de Ómicron?

¿Puede ser un peligro el retorno presencial de los colegios? En la nota te revelamos qué dice un experto en sanidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El regreso a clases se hará cumpliendo protocolos sanitarios.
El regreso a clases se hará cumpliendo protocolos sanitarios.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El presidente de la república, Pedro Castillo, desde Cajamarca a finales de diciembre confirmó que el retorno a clases para abril del 2022 aunque antes había indicado en marzo generando cierta confusión, indepedientemente ese punto muchos padres de familia tiene cierta preocupación si es lo acuado la vuelta presencial de las clases tomando en cuenta los casos de Ómicron en nuestro país.

El gobierno de turno desde el año pasado viene trabajando en las condiciones adecuadas para esta medida. En la siguiente te damos los detalles que debes conocer.

¿Es un peligro volver a las aulas en el colegio con la variante Ómicron?

Es una duda que es probable tenga los padres de familia tras el avance de la nueva variante Ómicron el cual hay 309 casos confirmados por el Ministerio de Salud. Ante esta preocupación, el médico infectologo Juan Villena,  indicó a un medio local que el plan de retorno a clases presenciales debe continuar porque están los menores vacunados y su tasa de mortalidad es prácticamente baja.

“Es más, el año pasado yo decía. Si los niños se infectasen no sería un gran problemaporque la mortalidad es ellos es sumamente baja, casi nula (…) las clases tiene que iniciar indudablemente y la modalidad es la que se ir analizando progresivamente”, dijo el especialista.

Además, manifestó que en esta medida se debe consultar a los docentes cómo ir mejorando las condiciones. De todas formas considera que lo más razonable es una vuelta semipresencial de las clases escolares donde existe los ambientes ventilados y con el aforo controlado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...